¿Quién dijo que los gorros son solo para el invierno? Este complemento también puede funcionar durante los meses cálidos, como se han encargado de demostrar estilosas celebridades como Zac Efron o David Beckham. Únicamente hay que tener en cuenta estas sencillas reglas:

No te lo pongas para asistir a bodas ni restaurantes elegantes. En el trabajo sólo estará fuera de lugar si el resto de compañeros lleva estilismos elegantes y tú eres el único vestido de manera informal. Si los vaqueros y las camisetas están permitidos en tu oficina, adelante con tu beanie.

Asegúrate de que tus piernas o tus brazos (o ambas partes) estén cubiertas. Los beanies no funcionan en verano cuando los llevamos con camiseta de manga corta y pantalones cortos a la vez. Si quieres utilizar tus gorros durante los meses cálidos, mantén la coherencia incluyendo un pantalón vaquero si llevas manga corta y un suéter ligero si lo que prefieres descubrirte son las piernas.

ASOS
H&M
Rag & Bone

Evita los gorros con borlas, dobladillos u ochos, ya que parecerá que no te has enterado que los días de frío intenso y nieve quedaron atrás. En su lugar, apuesta por una cierta transpirabilidad y la ausencia de borlas y dobladillos, como los modelos que hemos incluido en la galería de arriba.

Muestra la frente, cuanta más, mejor. A diferencia del invierno, cuando su principal función es proteger del frío, durante la primavera-verano, los beanies son meramente una decisión estética, por lo que llevarlo bajado hasta las cejas es incoherente. Descúbrete la frente y enseña la línea del crecimiento del cabello, si tienes, si no, no hay problema.

El artículo 4 normas para seguir llevando gorros en primavera ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.