Hedi Slimane

Después de meses de rumores, por fin se ha hecho oficial: Hedi Slimane no renovará su contrato con Saint Laurent, aunque el presidente y CEO de Kering, François-Henri Pinault, se ha mostrado más que satisfecho con los servicios prestados por el diseñador francés: “lo que Yves Saint Laurent ha logrado en los últimos cuatro años representa un capítulo único en la historia de la casa”.

La crítica no siempre se ha mostrado conforme con la visión de Slimane, pero eso no ha impedido que sus prendas se vendan como churros. Desde que se hizo cargo de la maison francesa, los ingresos anuales por ventas se han duplicado, pasando de los 353 millones de dólares cosechados en 2011 a los 707 de 2014.

Además, con su completa renovación de la imagen de la marca ha conseguido copar de nuevo las páginas centrales de las mejores revistas de moda y las celebridades con más repercursión se han rendido ante su estética, desde las más jóvenes, como Justin Bieber, hasta verdaderas leyendas, como el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards.

Expectación máxima en torno a quién será el elegido o elegida por Pinault para suceder a Slimane. Dado el furor que continúa causando su trasnochada estética rockera, no es de prever un cambio de rumbo inminente. El nuevo director creativo tendrá el privilegio y la responsabilidad de retomarlo donde lo ha dejado su precedesor, como se deduce de las palabras de la directora ejecutiva, Francesca Bellettini: “La dirección que se ha tomado en los últimos cuatro años representa una base excelente para la marca sobre la que seguir creciendo para su éxito continuo.”

El artículo ¿Adiós al rock? – Hedi Slimane se marcha de Saint Laurent ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.