
Americana de verano de rayas finas de Zara
Si no quieres permitir que el calor se interponga entre tú y la elegancia, pero asarte de calor tampoco entra en tus planes, la prenda que no puede faltar en tu armario durante los próximos meses son las americanas de verano.
Estas chaquetas deben su ligereza al algodón y el lino, así como al hecho de que a menudo no llevan forro o este es sólo parcial. De esta manera, toman una forma desestructurada que casa a la perfección con el sentimiento veraniego y a la vez nos permite ir más frescos que con las americanas convencionales.
En cuanto al corte, se impone el slim fit, mientras que en lo referente al color lo hacen el blanco, el gris claro y los tonos pastel, aunque también hay lugar para las rayas finas.
Combínalas con un pantalón vaquero recto o slim para salir a tomar algo después del trabajo. Para asistir a bodas y compromisos formales busca unos pantalones de vestir a juego y una camisa como mínimo un tono más clara. El tema de la corbata queda a tu elección. Si prescindes de ella, tu elegancia no tiene por qué bajar puntos, al igual que si optas por unos mocasines sin calcetines en lugar de los típicos zapatos de vestir.
La estación nos dicta cosas, entre ellas que debemos llevar colores claros, pero esta temporada también acertarás con el oscuro siempre que la prenda sea de estilo pijamero, como la azul marino con ribetes blancos que puedes ver sobre estas líneas.
Sean más o menos livianas, de colores lisos o de rayas, las americanas de verano son una prenda imprescindible para mantener bien alto el listón del estilo a pesar de las altas temperaturas, así que considera hacerte con alguna. Si tuviéramos que elegir sólo una, sería de lino y color gris claro, ya que funciona mejor con todo.
El artículo Al buen tiempo, buena cara y americanas de verano ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.