Chanel acaba de presentar sus propuestas pre-otoñales para el 2016. Un desfile que se celebró en la capital italiana, en la meca del cine europeo, Cinecittà, y que acogió la última entrega del ya archiconocido show Métiers d’Art.

Roma acogió un desfile a todo tweed en el que, una vez más, Karl Lagerfeld reinterpretó la silueta Chanel, tanto para hombre como para mujer, presentando una colección sobria, cromáticamente hablando, pero rica en pequeños detalles.

Chanel Metiers dArt pre otoño 2016 2 150x150 Chanel Métiers d’Art pre Otoño 2016: un desfile a todo tweed no exento de polémica
Chanel Metiers dArt pre-otoño 2016 (3)
Chanel Metiers dArt pre-otoño 2016 (4)
Chanel Metiers dArt pre-otoño 2016 (5)
Chanel Metiers dArt pre-otoño 2016 (1)

Combinando elementos icónicos de la casa francesa con detalles de estilo cien por cien british. Chanel propuso looks cien por cien otoños en los que reinó la paletas de tonos tierra, los tonos naturales y la escala de grises. Entre los colores estrella destacó el uso del grisón – tono muy de moda que combina el gris con el color visón -, el camel o el beige. En cuanto a estampados, apostaron por tramas como la pata de gallo, los cuadros, y cómo no, el inconfundible tweed, el tejido más icónico de la casa fundada por Coco Chanel. Precisamente con el uso de  determinados estampados y una técnica muy concreta para la confección de prendas de punto viene servida la polémica. Y es que, los archifamosos jerséis escoceses con motivos fair isle han sido las piezas de las discordia. La firma que los fabrica acusó a la maison de haber plagiado descaradamente varios de sus diseños. Algo que rápidamente se pudo corroborar y de lo que las redes sociales se hicieron eco. Finalmente, los directivos de Chanel reconocieron haber visitado la fábrica de estos jerséis escoceses y, además, confirmaron que para la comercialización de este tipo de prendas de punto incluirán un etiquetado especial que acredite el diseño original de Mati Ventrillon. En cualquier caso, y polémicas aparte, a nosotros nos han conquistado muchos de los outfits de inspiración countryside de este último desfile de Chanel con sabor agridulce.

El artículo Chanel Métiers d’Art pre-Otoño 2016: un desfile a todo tweed no exento de polémica ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.