Más estilosos que los clásicos y con una mayor libertad de movimientos que los de tipo skinny fit, los chinos relajados se están imponiendo como la mejor versión de este pantalón hasta la fecha.
Dado que por lo general son tobilleros y livianos, permiten ir bien vestidos y frescos al mismo tiempo. Y eso en verano y en buena parte del otoño es algo que no se puede obviar. Las siguientes reglas te ayudarán a llevarlos con mucho estilo.

Mango
Despeja la cintura
Dibuja una favorecedora silueta metiéndote la camiseta básica por dentro del pantalón. Los polos con cinturilla elástica, que te permiten colocarla a la altura deseada, produciendo elegantes pliegues, son otra opción estupenda. La cuestión del cinturón, queda a tu elección, aunque si puedes prescindir de él, el look adquiere un toque effortless realmente chulo.
Enrolla los bajos
Si no son tobilleros, dale dos o tres vueltas a los bajos de tus chinos holgados. Algunos modelos incluyen costuras decorativas con este propósito. Las bolsas de tela sobre el calzado es una de las pocas partes de los años 90 que nos conviene no recrear. Y recuerda llevar calcetines invisibles.

Mango
Añade unas deportivas elegantes
Los chinos son los pantalones smart casual por excelencia. Esta etiqueta se utiliza para definir un estilo que no es ni elegante ni relajado. Por lo tanto, el calzado deberá ir en la misma línea. Evita los zapatos de vestir y las zapatillas demasiado deportivas o poco voluminosas. Piensa en monocromático y modelos tipo Adidas Stan Smith, Nike Air Force 1, slip-ons de Vans… Las sandalias y los naúticos también funcionan, aunque evita estos segundos si no quieres que tu look se vaya al lado preppy.
Más piezas clave:
El artículo Cómo llevar los chinos relajados con estilo ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.