Tintar la barba es un hecho que ya viene practicándose hace años y que cada vez está aplicando mucho más en todas las sociedades. Hay hombres que les gusta lucir barba, pero a veces denotan que su aspecto, color o calidad desentona con el resto de su pelo y de su cara. Hay que reseñar que cada vez es una práctica más habitual y es una forma de compaginar esa tonalidad y aspecto con el resto de tu imagen.

Hay que recordad que el hecho de tintar la barba es una medida usual que la aplican un 55% de hombres y que cada vez tenemos una gran amplia gama de productos a nuestra disposición en el mercado. Hay barberías que te ayudarán a elegir el tono correcto, incluso el asesoramiento de una mujer puede ser el más correcto.

Cómo tintar la barba

Seguramente tu aspecto pasó de ser tan original  y natural, y ahora tu barba aparenta un aspecto bastante canoso, o lo mismo eres moreno y tu barba se presenta rubia, o pelirrojo y de barba rubia…eso hace que todas las miradas presten más atención a ese detalle y no te guste.

Has decidido teñirte la barba, pero no sabes dónde acudir ni cómo hacerlo. Hay dos formas de teñirte la barba, una es en casa con algún producto que compres, o acudiendo a un centro especializados y poniéndote al cuidado de unas manos expertas.

Tintar la barba en casa

Si no te gusta acudir a centros especializados o no dispones de alguno que está cerca, siempre puede echar mano de esta práctica dentro de tu casa. Tan sólo necesitaras del instrumental que se expone dentro del kit de la caja del tinte y de una barba con una longitud de al menos 2,5 cm de longitud.

A la hora de escoger un tinte debes de seleccionar uno que se asemeje al color de tu cabello e intentar comprar uno especializado para este tipo de pelo. No intentes escoger otro tipo de tintes que son especializados para el pelo de la cabeza, te pueden resultar irritantes, ya que el producto está indicado para esta zona y no para la cara. Hay muchas tiendas o supermercados que ya disponen de estos productos, o en internet, con una gran variedad de marcas y estilos.

tintes para barba

Paso a paso para teñirte en casa:

  • Antes de empezar intenta hacer una pequeña prueba de alergia antes de realizar el tinte sobre la barba. Para ello debes de aplicar una poco de producto sobre una zona de la piel que no sea visible. Coloca el producto y espera al menos una noche a ver si reacciona tu piel ante una posible alergia. Si no hay ningún cambio puedes proceder a usarlo.
  • Lava la barba. El pelo debe de estar limpio antes de aplicar el producto. Asegúrate de haber enjuagado bien cualquier resto de champú y sécate totalmente la barba. No uses ningún acondicionador.
  • Prepara el producto y aplícatelo. Prepara todo el kit antes de proceder al tinte. Usa unos guantes para protegerte de las manchas que se queden de producto en tus manos. Utiliza el aplicador para repartir el producto entre el pelo. Sino dispones de un aplicador puedes idear a usar un cepillo de dientes o una pequeña brocha similar. Aplica el producto con movimientos direccionales de arriba hacia abajo y asegúrate de no dejarte ninguna zona visible.
  • Espera a que el tinte haga su efecto: lee las instrucciones para saber el tiempo que necesita para hacer su efecto, suele surtir su resultado alrededor de los 20 minutos. Hay barbas que son muy oscuras que requieren de una segunda aplicación para que el tinte haga su efecto.

tintar la barba

  • Retira el producto con agua: si crees que ya has conseguido el tono correcto debes de retirar el tinte con agua, hasta ver que el agua salga limpia.
  • Lávate la barba. Usa un champú para lavarte la barba y sécatela con especial cuidado, ya que la toalla puedría sufrir alguna mancha. Con esto ya tendrás finalizado tu tinte y deberás de observar sus resultados.

Tintes semipermanentes

Vienen normalmente en formato de champú. Este producto se utiliza para dar color en las zonas deseadas.

Su utilización es similar al otro tinte. Debes de aplicarlo sobre la barba seca y esperar un mínimo de 5 minutos para colores ligeros, o un máximo de 20 minutos para un color más acentuado. Su efecto puede durar de 5 a 6 lavados.

hombre guapo

Acude a un centro especializado

Si lo tuyo no es teñirte la barba en casa y no te sientes capaz de darle un resultado óptimo, siempre puedes ponerte en manos de profesionales.

Es una de las mejores propuestas, ellos te indicarán el mejor producto que necesites, el color apropiado y el más adecuado para tu estilo. Sin faltar que siempre te lo aplicarán dándote un resultado de lo más natural.