Si tu lugar de trabajo es una oficina, conocer las diferentes opciones a la hora de combinar chaleco y americana puede ayudarte mucho a formar nuevos looks.

Esta prenda tiene una interesante parte funcional. Durante el entretiempo, añade una capa extra a nuestros estilismos smart y smart casual. Esto nos permite prescindir del abrigo sin pasar frío cuando lo consideremos necesario.

Traje

Chaleco azul marino con traje

Mr Porter

Los chalecos de punto funcionarán muy bien con tus trajes. Y el azul marino esa una apuesta segura, razón por la que es el color que hemos elegido para las cuatro propuestas. La prueba es esta pieza de Thom Sweeney bajo un traje verde oliva de Boglioli.

Americana

Chaleco azul marino con americana

Mr Porter

Si tu estilo para la oficina se inclina más hacia el lado smart casual, añadir un chaleco azul marino a tu armario continúa siendo algo que vale la pena considerar.

Sobre estas líneas puedes ver un chaleco de Drake’s formando un gran equipo con las típicas piezas del “uniforme” smart casual: americana azul marino, camisa azul claro y un pantalón cinco bolsillos beige.

Jersey con cuello cisne

Chaleco azul marino con jersey con cuello cisne

Farfetch

El tiempo de los jerséis con cuello cisne ya está aquí. Esta prenda es otra opción que te animamos a tener en cuenta a la hora de combinar tus chalecos, y conseguir estilosos looks listos para la oficina.

En este caso se trata de un chaleco de John Smedley sobre un jersey con cuello cisne de color beige. Completan el look una americana azul marino, un pantalón de vestir en un tono más claro de azul y botines Brogue.

Camiseta

Mr Porter

Aunque muchas personas los asocian únicamente con las camisas, los chalecos también funcionan a las mil maravillas con otro tipo de prendas superiores, incluyendo las camisetas.

Además de la camiseta –que lo ideal en otoño/invierno es que sea de manga larga– acompañan a este chaleco de William Lockie una americana de pana de Boglioli, unos chinos y unas zapatillas. Puedes sustituir los chinos por unos jeans si deseas darle un efecto todavía más informal.