costume national rojo

Atracción, fuerza, emoción, vigor, valentía, placer, energía, calor… son muchos los atributos del rojo, el color de la pasión. Un color que, aunque según los expertos tiene hasta 105 tonalidades diferentes o matices, no suele tener un papel protagonista en el vestir masculino más elegante o formal.

Y es que, la sastrería y el rojo no suelen ir de la mano. O deberíamos decir “no solían”, ya que esta primavera-verano 2016 han sido muchos los diseñadores y firmas de prestigio internacional los que han apostado en sus propuestas de pasarela por la pasión sartorial bañada de rojo. Hoy, repasamos los looks clave y te contamos cómo se llevan los trajes en rojo. 

Agnes B
Emidio tucci
Les Hommes
Costume National
Philipp Plein
IvanMan

En clave casual y con un punto muy deportivo, en Agnes B apuestan por el traje en rojo vibrante y lo hacen para combinarlo con camiseta blanca de corte holgado y print abstracto en negro, más deportivas a juego. En esta línea informal, aunque con un matiz más bohemio, la firma española Emidio Tucci apuesta por un total look en el que mezclan diferentes matices rojizos. Traje y camisa a tono, e incluso las alpargatas que calzan el outfit, se bañan de este color contundente. Mientras que en la propuesta de la maison francesa Les Hommes se decantan por un combinación total en este color al que sólo añaden una nota más sobria en negro con el uso de los botines tipo Chelsea. Eso sí, esta vez la idea se presenta para los hombres más sofisticados con un traje satinado más camisa semitransparente. Un conjunto muy similar, aunque esta vez con camiseta de punto fino, lo vemos prácticamente repetido en Costume National. En un estilo totalmente diferente, mucho más urbano y con un toque más skater, la firma Philipp Plein también propone un traje en rojo que combina con camisa negra con puntas doradas en el cuello, deportivas estilo botín, cinturón de gran hebilla en forma de águila y brazaletes de cuero en las muñecas. Por último, el diseñador IvanMan apuesta por un conjunto en el que mezcla varias piezas de estilo sartorial en un look desconjuntado, entre ellas, una blazer en rojo luminoso.

El artículo De la pasarela a la calle: trajes en rojo pasión ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.