3 colores imprescindibles primavera 2016

Con la llegada del buen tiempo nos apetece inyectar color a nuestros looks diarios. Es tiempo de tonos alegres y vibrantes, de colores intensos y de prendas más livianas. Directamente extraídos de las propuestas de pasarela para esta primavera-verano 2016, os traemos tres colores imprescindibles y listos para llevar.

Amarillo, naranja y azul, cada uno con un matiz muy específico y representado por un look clave. Toma nota porque con estos tres colores tus primeros looks de primavera tendrán vida propia.

Amarillo pastel

berluti-spring-summer-2016-paris-fashion-week-29

El amarillo es sinónimo de luz, de energía y de positivismo. Un tono al que no todo el mundo le da su aprobación, y es que es de los colores menos discretos. Por ello, hemos elegido un matiz tonal pastel, un tono igual de luminoso pero en una escala mucho más suavizada. Tanto si lo combinamos con otros colores intentos como vemos en este look de Berluti, como si lo llevamos con colores más neutros. El amarillo pastel va bien con tonos tierra, con marrones y con colores más sobrios como el marino o el negro.

Azul Lapislázuli

hermes-spring-summer-2016-paris-fashion-week-21

Este característico azul irradia serenidad y buenas vibraciones, no en vano toma el nombre de la misma piedra de singular color. El Lapislázuli es perfecto para vestir en clave casual, como vemos en este look de la maison Hermès y, al mismo tiempo, se puede vestir en clave más formal. Una camisa, un suéter de punto fino, una gabardina o, inclusive, un traje. Este tono queda genial combinado con colores grisáceos y con tonos engamados combinado con otros azules o creando grandes contrastes si lo llevas con blanco, por ejemplo.

Naranja apagado

gucci-spring-summer-2016-milan-fashion-week-22

Al igual que el amarillo, el naranja es uno de los colores positivos por excelencia. Un tono capaz de cambiarte el humor, un color que transmite alegría. Hemos seleccionado este matiz apagado a través de una propuesta de Gucci en la que destaca una maravillosa gabardina en este naranja apagado. Llévalo con beige, con camel o atrévete a combinarlo con colores totalmente contrarios como los azules

El artículo De la pasarela a la calle: tres colores imprescindibles para esta primavera 2016 ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.