El punto juega un papel fundamental en nuestros estilismos de otoño e invierno. Pero, ¿qué pasa con la llegada de la primavera? Pues ni más menos que reinventarse.
Los diseñadores y firmas que han presentado sus propuestas en las pasarelas internacionales de primavera-verano 2016 han seguido apostando por piezas de punto, especialmente por una prenda en cuestión: el jersey, que esta vez viene en formato ligeramente sobre tallado y en materiales mucho más livianos. Se lleva sin nada debajo y, normalmente, presentado en colores neutros. Elegimos tres looks clave y te contamos cómo llevar este imprescindible de temporada.
Extralargo
Presentado en silueta super-larga pero sigue pegada al cuerpo. Damir Doma apuesta por el punto fino y lo hace con esta pieza de cuello amplio y efecto deshecho o de efecto deshilachado. En colores verdes y cetrinos la firma sube a la pasarela un pieza que juega a mezclar varias tramas en un mismo look a modo de patchwork. Se combina con pantalones holgados y el look se completa con sandalias de piel de tiras gruesas.
Canalé
De la casa Ami Alexandre Mattiussi hemos rescatado este look que tiene como protagonista el jersey oversize. Un modelo clave y en punto muy propio de la primavera: el canalé. Con forma voluminosa y gramaje grueso pero al mismo muy de temporada estival. El jersey de cuello redondo se lleva en uno look de aire minimalista, metido por el pantalón dejando ver el cinturón y combinado con deportivas de piel en el mismo tono. Un conjunto casual y de aire muy mediterráneo perfecto para llevar ahora mismo.
Relaxed fit
Con cuello en pico y sutil semitransparencia, Giorgio Armani ha utilizado este tipo de piezas de punto de fino desde los años 90s. Esta vez, vuelve a presentar con cierto efecto xl en un look muy relaxed fit y combinado con pantalones de perneras más que generosas. Tonos grises y efecto estampado que se asemeja al tye-dye.
El artículo El jersey ‘oversize’: otro de los imprescindibles para esta primavera ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.