Musical de 'American Psycho'

La sastrería de los 80 brilla desde hace una semana con energías renovadas en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway gracias al musical de ‘American Psycho’.

El actor Benjamin Walker interpreta al estiloso asesino en serie y hombre de negocios nacido en 1991 de la pluma del novelista Bret Easton Ellis.

american-psycho-musical-002
american-psycho-musical-003
american-psycho-musical-005

Holgados trajes hechos a medida en azul marino y a rayas, así como elegantes esmóquines, ayudan a Walker a insuflar vida a este perfeccionista y superficial yuppie neoyorquino con gusto por todo lo afilado. Trajes con botonadura simple o doble, pero sobre todo con mucha tela, especialmente para los que sólo han conocido los de tipo slim fit.

Impecablemente vestido y peinado (lleva una raya al lado que actualmente es tendencia), las corbatas y calcetines rojos son los únicos elementos que rompen la extrema sobriedad y arrojan algo de desparpajo, contribuyendo a su vez a poner el acento sobre el enorme sentido del estilo de Bateman.

american-psycho-musical-008

Aunque la obra se mantiene fiel a la estética de los 80, la diseñadora de vestuario, Katrina Lindsay, ha incorporado zapatos, corbatas y otros accesorios de Mr Porter.

Si pronto volveremos a llevar voluminosos trajes con hombreras está por ver, pero lo que está claro es que el vestuario de ‘American Psycho: The Musical’ es tan fantástico que a muchos nos dan ganas de poner fin al slim fit y recuperar la sastrería de finales de los 80.

american-psycho-musical-007
Photo: Jeremy Daniel

El artículo El musical de ‘American Psycho’ pone de moda la sastrería de los 80 ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.