No es la primera vez que hablamos de la firma argentina El Burgués. Una casa de moda masculina relativamente nueva – se creó en 2010 – que ha basado el secreto de su éxito en sus colecciones exquisitas y refinadas, inspiradas en el arte de vestir europeo.
Para la temporada otoño-invienro 2016/2017, la ciudad del amor, la ciudad de la luz; París, se presenta no sólo como el marco perfecto para la presentación de su campaña, sino que además sirve como punto de partida e inspiración. Repasamos todos los looks de esta propuesta con ideas sublimes para la próxima temporada.
Con imágenes firmadas por el fotógrafo Nacho Ricci, la colección presenta looks atemporales y elegantes que no por ello dejan de ser contemporáneos y juveniles. Apostando por un estilo claramente sartorial, por el que tan bien se caracterizan, la propuesta conjuga prendas de vestir con otras de estilo más desenfadado, dando como resultado estos outfits cargados de estilo, gusto minimalista y atención a los pequeños detalles. Ente las piezas principales de la colección encontramos trajes de lana en cortes slim fit, abrigos de silueta clásica con motivos como la trama de espiga o elegantes suéteres de punto fino y cuello alto. Jugando a combinar diferentes texturas en un mismo look, apuestan por combinaciones sencillas en las que predominan los cortes limpios y los tonos sobrios, y en los que no se necesita ningún accesorio para completar el conjunto. Las prendas hablan por si solas. Una blazer de lana con unos pantalones de vestir, un jersey con una chaqueta de cuero de estilo perfecto con solapas forradas en piel, son algunos de conjuntos clave. El toque trendy lo marcan calzando la colección con botines de estilo chelsea de puntera redondeada, o añadiendo alguna que otra pieza estampada, como la camisa de seda con print floral.
El artículo Elegancia parisina en lo nuevo del El Burgués otoño-invierno 2016/2017 ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.