
Gorro de angora con bordado
Hablemos de Gucci. Muchas personas probablemente se sintieron decepcionadas cuando comprobaron hasta qué punto difería la visión del diseñador Alessandro Michele respecto a la de sus predecesores en la dirección creativa: Frida Giannini y sobre todo Tom Ford, quien logró que la firma de lujo italiana alcanzara sus más altas cotas. Yo no soy uno de ellos.
Sin renunciar a su herencia, Gucci ha experimentado una maravillosa transformación bajo la batuta del italiano. Ya no busca provocarnos un impacto sensual, sino sumergirnos en un mundo retro-juvenil en el que confluyen muchas eras y muy diversas, tales como el medievo y los 80. Su estilo tiene una cualidad suave y blandita que ha contribuido a que esté en boca de todos y también pase a ser uno de los más imitados.

Chaqueta vaquera lavada con parches bordados
El italiano recibió el difícil encargo de dirigir Gucci en 2015, pero no iba solo. Con él llevaba su paleta de colores pastel y su predilección por los estampados florales y los bordados antiguos. Otra de sus señas de identidad es su perspectiva andrógina. Junto a creativos contemporáneos como J.W. Anderson y Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton) está impulsando una mentalidad unisex a la hora de vestirse.
Harry Styles y A$AP Rocky se encuentran entre los famosos que han caído rendidos ante los expresivos diseños de Alessandro Michele, y pronto tú también lo harás, si es que todavía no eres fan. Y es que es cuestión de tiempo que las cadenas de tiendas, propensas a copiar lo que se ve en las pasarelas internacionales, hagan llegar a la calle prendas influenciadas por el nuevo y memorable Gucci. ¡Adiós al minimalismo!

Mocasines cubiertos de tachuelas y pinchos
El artículo Gucci maravilla con el mundo retro-juvenil de Alessandro Michele ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.