La chaqueta vaquera es de esos clásicos-básicos del guardarropa masculino de los cuales es imposible cansarse. Una pieza que ha sobrevivido como pocas a los antojos y tendencias pasajeras de la moda. Una pieza imprescindible que se adapta a todo tipo de hombres y estilos.

Hoy, homenajeamos a esta mítica prenda y os presentamos tres opciones para esta temporada, una primavera-verano 2016 en la que la chaqueta denim ha vuelto con más fuerza que nunca. Elegimos tres opciones diferentes en tres acabados de plena de actualidad y listos para llevar.

Un clásico reinterpretado

image1xxl (2)
image2xxl

De la mano de Levi’s, rescatamos una de las piezas más emblemáticas de la que es, seguramente, la firma vaquera más popular de todos los tiempos. Para esta temporada, apostamos por la clásica trucker jacket, la clásica cazadora vaquera de la casa caracterizada por su corte recto y bolsillos ribeteados. Una prenda que Levi’s lleva produciendo desde el año 1962 y que esta primavera 2016 viene con este interesante acabado ultra-desgastado y en color piedra.

La opción trendy y rebelde

63043016_DO
63043016_DO_R

Directamente extraída de la última colección de la línea Blacksmith de Mango Man, hemos escogido esta original versión de la chaqueta vaquera. Una pieza de corte más alargado y silueta que casi recuerda a una blazer de sport y que sorprende por el efecto vintage, acabados deshilachados y adornos en forma de parches. Sin lugar a dudas, una opción rebelde y que marca tendencia.

El básico funcional

TM64P08MBLE_Zoom_M_1
TM64P08MBLE_Zoom_B_1

Para los más clásicos, no podíamos dejar de lado una pieza básica y funcional, en definitiva, un prenda fácil de combinar y con la posibilidad de llevar a diario. Hemos elegido una chaqueta vaquera en formato tradicional presentada en el azul denim más icónico de todos. La chaqueta vaquera que nunca pasa de moda, una buena inversión de fondo de armario. De Topman.

El artículo La chaqueta vaquera: un imprescindible de primavera listo para llevar ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.