Vetements, la firma que consiguió elevar una simple camiseta de la empresa de reparto DHL a la categoría de prenda de culto, ha comenzado a vender sus creaciones de tirada limitada a través de la tienda online Mr Porter.

De esta forma, los fans de Vetements lo tienen ahora un poco más fácil para incorporar a su ropero sus radicales creaciones, las cuales no dejan indiferente a nadie.

Camiseta DHL de Vetements

El diseñador alemán de origen georgiano, Demna Gvasalia (director creativo de Balenciaga), se encuentra al frente de un colectivo de diseñadores anónimo de entre 20 y 25 años de distintas procedencias, el cual ha conseguido capturar parte del espíritu de los jóvenes urbanos y ponerlo sobre la pasarela.

De acuerdo con la revista GQ, las prendas de la firma francesa irán llegando a Mr Porter con cuentagotas. Con esta estrategia quizá pretenden mantener esa súper exclusividad que se ha convertido en una de sus señas de identidad, y que ha contribuido a aumentar todavía más la obsesión hacia ella.

Sudaderas, camisetas, cazadoras, pantalones vaqueros… Se espera que Mr Porter vaya recibiendo a lo largo de la temporada algunas de las voluminosas y reestructuradas prendas con las que Vetements ha dado una nueva dimensión al concepto Sport Luxe, siendo la palabra clave aquí “luxe”. Y es que los precios se sitúan alrededor de los 1.000 euros. La sudadera oversize de la cabecera cuesta exactamente 890 euros.

El artículo La radical Vetements llega a Mr Porter ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.