oliver-stummvoll-gq-china-003

Ya te dijimos que los pañuelos iban a ser tendencia. GQ China dedica su última editorial a las bandanas al cuello, afianzándolas como el complemento masculino con mayúsculas para esta primavera/verano.

El estilista Jacky Tam ofrece en esta sesión de fotos –realizada por Alvaro Bemaud Cortés y protagonizada por el modelo austriaco Oliver Stummvoll– una clase magistral acerca de cómo incluir las bandanas en el vestuario masculino.

oliver-stummvoll-gq-china-001

Cuando se trata de lucir un pañuelo en el cuello, hay que tener cuidado para no caer en el dandismo. Esta editorial nos enseña a evitar el encorsetamiento y mantener un look fresco y moderno.

Tam desabrocha las camisas de su modelo, dejando al descubierto la camiseta de tirantes de debajo, como principal recurso a la hora de darle un giro rebelde a las bandanas al cuello.

oliver-stummvoll-gq-china-002

Para que tu bandana al cuello quede así de cool también es importante que no abulte demasiado. Para conseguirlo, elige modelos livianos y hazles un nudo bajo. Asimismo, debes asegurarte de que no interfiere demasiado en la caída natural del cuello de la camisa. Mantén tu look effortless y tu pañuelo se convertirá en una gran adición. Incluye prendas muy estructuradas y pecarás de demasiado clásico.

Cabe señalar que las bandanas más cortas (como la de la imagen de cabecera) sólo funcionan con los cuellos generosos. Si es una de tus virtudes, apostar por esta opción te estilizará muchísimo, ya que se ciñe al cuello realzándolo, aunque sólo es aconsejable para los hombres con atrevimiento a la hora de vestir, ya que también aporta una cierta delicadeza a la impresión general.

Bandanas al cuello en GQ China

El artículo Las bandanas al cuello se afianzan en GQ China ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.