Una de las tareas obligatorias en estas pocas semanas que faltan para el cambio estacional es hacerse con unos cuantos pantalones para la primavera. Los vaqueros skinny y los chinos slim-fit han estado muy bien para el invierno, pero la subida de temperaturas requiere de formas más cómodas y tejidos más ligeros. Aquí te contamos los tres tipos de pantalón imprescindibles esta primavera.
Los joggers de vestir son frescos tanto en lo que se refiere a la tela como al diseño, ya que incluyen bajos elásticos que dejan un trozo de tobillo al aire que varía en función del modelo (lo que hace innegociable el uso de calcetines invisibles o pinkis). Su perfecto equilibrio entre formalidad y relajación te pondrá a tiro fantásticos looks smart casual para ir a tomar algo después del trabajo. El que hay bajo estas líneas es de la firma Neil Barrett.
Como ya te contamos aquí, los vaqueros holgados son tendencia, y más si incluyen detalles desgastados como este modelo de pernera recta de Ron Herman, a la venta también en Mr Porter. Dale dos o tres vueltas hacia arriba a los bajos y consiguirás un look primaveral de primera para los fines de semana. Hacerte con unos vaqueros tapered (los que van estrechándose a lo largo de la pierna) o capri (tobilleros) tampoco es una mala idea, más bien todo lo contrario, pues también son tendencia.
Y si los vaqueros holgados son clave en la actualidad, los pantalones de vestir holgados no le van a la zaga. Bajo estas líneas puedes ver unos de estilo tapered de ASOS con pliegues delanteros, que te darán un aspecto súper estiloso si, como en la fotografía, lo combinas con una camiseta básica metida por dentro (aunque nosotros la preferimos blanca) y te los sujetas con un cinturón de piel clásico.
El artículo Los tres tipos de pantalón que tienes que comprar para esta primavera ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.