Este verano vuelven a llevarse las sandalias trekking para hombres, son ideales para hacer senderismo y destacan por ser super prácticas. Gustan tanto que cada años se idea el mejor calzado, porque puedes llevar tus sandalias como parte de tu vestimenta y hacer deporte en la montaña. Por ello, muchos hombres escogen este tipo de calzado por su comodidad y aireación. Son tan ligeras que valen para todo, incluso para ir de viaje con la mochila, o para estar holgado en los días diarios de verano.

Para los amantes del deporte hay modelos muy seguros y cómodos en su uso. Se pueden quitar y poner con facilidad, llevan una gran sujeción en el pie y si quieres puedes mojarte los pies con ellas puestas, las cuales se secarán en cuestión de minutos.

Las mejores sandalias trekking

Para que puedas idear tu mejor comparativa hay que tener en cuenta todos los detalles que necesitas de una sandalia y ver si encaja con tu propósito. Hay sandalias que sirven para andar infinitamente por sendas o pistas, atravesar ríos o con una equipación sencilla para poder andar por la ciudad.

De lo que sí debemos de tomar en cuenta de una buena trekking es que sean ergonómicas y que se adapten muy bien a la fisionomía de tu pie, que esté hecho a ser posible de materiales naturales, duraderos y transpirables para evitar posibles rozaduras. Es importante que también tenga una suela muy resistente y que sus materiales sean impermeables.

Hay muchos diseños y modelos que pueden encajar con la finalidad que le quieras dar a unas sandalias trekking. La verdad es que puede llegar a ser difícil tomar una decisión y al final acabas aceptando el modelo por su diseño, pero te proponemos una lista para que compares los mejores modelos que se pueden adaptar para ti.

Sandalias trekking ligeras

Son cómodas y versátiles. Ideales para no tropezar con ellas ya que son demasiado holgadas, con poco material envolvente y por lo tanto con mucha comodidad. Estas sandalias se pueden usar para caminatas suaves, fabricadas con material sintético y con cierre de velcro o de enganche.

Sandalias trekking ligeras

Sandalias trekking ligeras

Los modelos que hemos colocado en las fotos son una TevaTerra con suela de caucho, con tacón plano y material sintético. También hemos escogido unas sandalias de la marca Asifn, con un ejemplar informal, suela de caucho y revestimiento de cuero. Los siguientes modelos son Camel Crown reforzadas en su suela para evitar deslizamientos, hechas con una puntera redonda y reforzada,  y con suela de caucho. Las sandalias rojas son unas Jorich, con un modelo casual y atrevido, muy transpirables e ideales para llevar a la playa.

Sandalias trekking resistentes al agua

Nos gustan estas sandalias porque abarcan todos los complementos para hacer un calzado ideal para la montaña. Ideales para hacer senderismo y pisar el agua que es lo que gusta a muchos senderistas. Están fabricadas con materiales para una gran facilidad en su secado y siempre con un diseño fácil de ajustar. No puede faltar su composición de materiales cómodos para trayectos largos.

Sandalias trekking resistentes al agua

Las sandalias Clearwater CNX de Keen están diseñadas para los aficionados a la montaña y para los días cálidos, equipadas con materiales resistentes, pero para caminos fáciles y con un sustento de media jornada. El modelo Grition son unas sandalias con puntera cerrada y ergonómica. Son ideales para la montaña y para llevar a la playa, con un diseño casual y con cordones para ajustar mucho mejor al ancho del pie.

Sandalias trekking resistentes al agua

Las primeras sandalias Trekking son muy flexibles y con una puntera cerrada, ideal para golpes y atreverte a usarlas en zonas con agua. El siguiente modelo son otro ejemplo de Keen, hechas con un ajuste natural para el pie, con materiales mucho más especiales y con cordones elásticos para un gran cierre y sujeción. Su suela es flexible y ayuda a que haya mejor contacto con el suelo, sin dañar la anatomía del pie.

Sandalias trekking elegantes

Este calzado tiene la peculiaridad de tener un diseño ambiguo, sin ser del todo de alto sport y con ese toque casual. Pertenece a ese calzado para vestir con cualquier complemento, tanto sport como outfit. Estéticamente son originales, remachadas con condones que adornan sus laterales y sobre todo hechas con materiales muy resistentes para que sigan siendo la atracción de las mejores aventuras al aire libre.

Sandalia trekking elegantes

El modelo de Zerimar está diseñado con revestimientos de cuero de primera calidad y transpirable. Con un material de suela de gran resistencia y antideslizante, con una alta sujeción al pie y para pisar en todos los terrenos. Las siguientes sandalias son un modelo muy cómodo, con un material de cuero de alta elasticidad con orificios en todos los lados del calzado para mantener el pie seco y libre de bacterias. Son resistentes para grandes caminatas y para poder mojarlas.

Sandalia trekking elegantes

Las sandalias Tggold se presentan con este modelo exclusivo, con un material resistente de cuero premium, suela de goma con gran flexibilidad y de gran sujeción y sin cordones. El siguiente modelo es Gilkuo ideales para hacer senderismo, con un gran revestimiento de cuero y fabricadas con un ajuste perfecto para superar cualquier obstáculo.

A la hora de elegir las mejores ya sabemos que tenemos que hacer un recuento de cual es el uso que las vamos a dar. Tienen que tener un agarre perfecto, con una suela de gran amortiguación. El diseño también es importante, pero tienen que ser de materiales duraderos, transpirables y ligeros, y con un sistema de sujeción resistente al pie. La comodidad y el libre movimiento sopesan en una buenas sandalias trekking.