Ya no hay distinción de sexos a la hora de recogerse el pelo. Para todos los hombres que tengan el pelo largo, se puede dar ese toque de frescura y glamour. Particularmente de la edad o el estilo que quiera llevar cada hombre, en estos tiempos se puede dar ese giro y llevar prácticamente el look que se quiera, y es que los moños para hombres están de moda.

Las melenas masculinas ya no tienen que recogerse con un pequeño recogido bajo y atado con una goma, ahora se apuesta por los moños altos, las colas de caballo o incluso con otros recogidos llamados peinados samuráis. Es una tendencia que cada vez se refleja más hasta en los medios de comunicación, nos es familiar verlo en famosos, hípsters y deportistas.

Tipos de moños para hombres

Dale un nuevo giro a tu melena, da frescura a tu cuerpo para esos días de calor y recógete el pelo. Los hay de muchos estilos y tan sólo has de escoger el más casual y el que mejor se adapte a tu personalidad.

El moño tipo samurai

Este tipo de moños para hombres es un escalón más en el pelo recogido, ya que su altura es superior. Es para aquellos hombres que se creen guerreros urbanos y es que es moderno, elegante y natural. Su tendencia es muy moderna ya que se suele llevar incluso con una barba abundante. Su estilo es llevarlo con el pelo afeitado a los laterales y el moño puesto en la coronilla como los samuráis:

  • Hay que alisar el pelo.
  • Recógelo con una coleta, que esté muy alto, más o menos en la coronilla.
  • Retuerce la coleta haciéndole un moño y fíjalo con horquillas.
  • Para rematar puedes usar un poco de laca para que aguante mucho más tiempo.

Moño estilo informal

Este peinado presenta su estilo cómo bien dice su palabra: “informal”. Más bien es un moño recogido en lo alto de la cabeza pero de manera desordenada y casual. No tiene que estar perfectamente peinado pero sí que tenga un poco de volumen. Para ello aplícate un poco de espuma en el pelo y agítalo ligeramente para darlo volumen. Después recógelo y átalo con una goma arriba de la cabeza y hazte el moño.

moños para hombres

Moño bajo

Este moño es muy básico, tan sólo hay que peinar el pelo hacia atrás y atarlo si levantarlo. Para ello no hará falta hacerse la raya en ninguna parte, tan sólo debes retirar el pelo hacia atrás y peinarlo con los dedos o con un peine, para que no te salgan pequeños bultos indeseados.

Puedes mojar un poco el peine a la hora de cepillarlo e incluso echar un poco de gel fijador. Cuando lo tengas listo ata el pelo con una goma, que quede a la altura de la nuca.

Debes de enroscar el cabello alrededor de la goma y no dejar que sobresalga ningún mechón del moño. Para fijarlo ayúdate de unas horquillas y remátalo con un poco de laca.

moños para hombres

El moño trenzado

Este tipo de peinado es ideal para aquellos hombres que les gusta los peinados atrevidos. Su composición se trata de trenzar la parte de arriba de la cabeza para finalizar en una coleta que atarás con una goma. Esta coleta si es pequeña se dejará sin más, pero si es grande la podemos enrollar haciendo una especie de moño.

Moño alto

Este tipo de moño se puede presentar de diferentes formas. En una de las formas podíamos hacernos el moño de forma informal, muy práctico y sin casi intención de arreglarse mucho el pelo. Pero esta forma puede ser mucho más formal si se quiere: haremos intención de dejar completamente liso el peinado hacia atrás, para ello nos ayudaremos de un peine o cepillo con la intención de quitar bien los nudos. Iremos subiendo el pelo hacia arriba por detrás de la cabeza y dejaremos bastante tirante la zona para poder atar una coleta. Coronamos la parte alta de la cabeza con esa coleta y de ahí haremos el práctico moño. Para rematar bien echaremos laca.

Si tu pelo es bastante rizado

Puedes hacer la coleta como hemos explicado, tan sólo has de crear un moño dónde los rizos se vayan enrollando alrededor del nudo de la coleta. Este tipo de peinado queda muy sexy y elegante para los hombres con este estilo de cabello.

Para los hombres con el pelo demasiado largo

Si tu pelo es largo e igualado sin estar cortado a escala, podemos hacer la coleta, pero esta vez quedará el moño hecho con algo de pelo suelto en su parte inferior. La idea es rápida y práctica.

El mini moño también existe.

Está ideado para aquellos cabellos cortos pero con la suficiente largura cómo para idear un moño. Debes de estirar lo suficientemente fuerte y bien agarrado tu pelo para poder abarcar todo ello y llegar a enganchar la goma del pelo.