Hemos visto que la moda no tiene límites. No hay un estilo de pantalón que determine qué es lo más actual para este año, ya que todos los estilos se llevan y se visten, pero a su manera. Hemos observado los pantalones de pitillo, los de tiro alto, bajo, pantalones de pinza, los de estilo joggers y los de estilo estrecho o Slim que son los más vestidos.  Para observar los diversos estilos aquí te lo puntuamos con todos sus detalles.

Los pantalones anchos son un estilo o corte de prenda que se caracteriza por comenzar con un trasero ancho, una parte estrecha en la parte alta de la pierna y ya teniendo anchura en la parte baja. Aunque hemos visto pantalones anchos con la parte del trasera estrecha, pierna alta estrecha y acampanados abajo, llamados  pantalones de campana.

La historia de los pantalones anchos

Los primeros pantalones anchos podemos encontrarlos en el año 1920. Muchos estudiantes de la universidad comenzaban a utilizar este tipo de pantalones bautizándolos como “bolsas de Oxford” dónde sus dobladillos llegaban a tener hasta un metro de circunferencia, pareciendo hasta dos pantalones en uno. En la década de los 70 u 80 vuelven a marcar tendencia y famosos como David Bowie fueron los que impulsaron su fama.

Pantalones anchos para hombre

Los pantalones anchos regresaron a principios del año pasado y todavía siguen siendo muchas las personas que apuestan por llevarlos, porque para eso hay gente con gustos muy dispares y cada uno viste lo que mejor le sienta. Es por ello que la moda se está expandiendo y hay más diversidad para todos los amateurs a la hora de vestir.

Cómo llevar los pantalones anchos

Si todavía tienes en tu armario algún pantalón ancho igual es la hora de darlos un segundo uso. Rescátalos y combínalos con complementos de actualidad, coloca un cinturón, cálzate unas deportivas, alpargatas o mocasines. Prueba entre todas las opciones y con criterio propio observa cuál es la mejor combinación.

¿No sabes que ponerte en la parte de arriba? En este caso las camisas y camisetas son la mejor opción, pero siempre metidas por dentro del pantalón. No es una regla estricta, pero sí una opción que hace que te decantes por esa combinación, no obstante, se ha podido demostrar que hay camisas que colocadas por fuera quedan bien, al igual que un jersey estrecho que no llegue a sobrepasar la cintura.

¿Qué tipo de pantalón puedo llevar?

Sin duda, llevar un pantalón ancho es sinónimo de comodidad, es tener espacio para el movimiento y libertad para “respirar”, y por eso no deben de faltar un par de pantalones en tu armario, ya sean cortos o largos.

Pantalones bombachos tipo yoga

Pantalones anchos para hombre

Los pantalones tipo yoga o bombachos de yoga, son pantalones que todavía se visten y que gusta llevarlos, pero sólo para ocasiones especiales y de extrema comodidad. Está hechos de materiales de gran calidad para hacer un gran uso de ellos a diario, pues son casuales, y muy prácticos para hacer deporte como yoga, para tus vacaciones o fiestas.

Pantalones anchos Casual

Pantalones anchos para hombre

 

Este tipo de pantalón es para poder ir cómodo y acondicionarlo a cualquier ocasión cotidiana. Es para ir relajado y como son looks casuales son ideales para experimentar con cualquier camiseta o jersey. Sin duda tienen que ser materiales flexibles, pero este año observamos que se apuesta por esos vaqueros algo bombachos en las caderas que luego se estrechan en la pierna de abajo, son los llamados Balloon Fit.

Visten muy bien con camisetas sencillas, de cuello redondo y a ser posible cortas. Los jerséis cortos de punto fino también combinan genial, pero siempre que sean de corte estrecho y no demasiado largos. Si cualquier parte es demasiada larga métela dentro de la cintura, ya que estiliza más la figura.

Pantalones anchos Causal Elegante y Deportivo

Pantalones anchos para hombre

No todas las marcas de franquicias venden pantalones anchos en esta temporada, pero así como Zara o Bershka apuestan todavía por confeccionar bermudas elegantes, cómodas y elegantes como las de la foto. Encontramos pantalones de cuadros con cintura ajustable con cordón y bolsillos laterales que hacen la forma de amplitud en esa zona, tampoco se han olvidado en utilizar materiales elásticos para ofrecer libertad de movimientos.

Vaqueros anchos

Pantalones anchos para hombre

Los adolescentes siempre han apostado por este tipo de pantalón, son anchos, liberales, casuales, cómodos y siguen la temática de la vestimenta Hip Hop o Skater. Algunos son mucho más anchos que otros y ninguno falta de su estilo tradicional de bolsillos traseros y laterales y sin olvidar el corte suelto con el que se diseñó.

Pantalones de Campana

Pantalones de campana

Se conocen también como pantalones acampanados o de pata de elefante. Su forma tiene una forma ancha en la parte baja de la pierna llegando a cubrir el pie. La invención de esta prenda está en manos de Mary Quant, quien inventó también la minifalda y es que en la actualidad visten más mujeres con en estilo acampanado que los hombres. Se pueden encontrar pantalones acampanados en Internet, pues hay diferentes tejidos y marcas que todavía apuestan por gente que quiera llevarlos.