Al igual que sucede con los zapatos de invierno, un único par de sandalias no nos sirve para todos nuestros pantalones.

Es importante saber qué sandalias necesitamos para cada pantalón de nuestro armario. Combínalas bien y crearás un look veraniego de primera. Hazlo mal y este calzado tan fresco y de moda puede terminar por estropear todo tu look de un plumazo.

Chinos, 5 bolsillos y shorts de vestir

Gieves & Hawkes
Zara

Hazte con unas sandalias cangrejeras de piel si sueles llevar looks smart casual. Son cómodas y muy frescas gracias a sus hendiduras, pero también elegantes. Y es que, al ser bastante cerradas, su forma no se diferencia demasiado de la de un zapato. Algunas incluso incluyen cordones, como este modelo de Zign.

Kickers
Zign
Hudson London
Kurt Geiger

Jeans y jeans cortos

Mango-2016-Mens-Denim-Guide-08_xavi_04
pantalon-corto

Buenas noticias: con tus vaqueros normales y cortos, puedes llevar casi cualquier par de sandalias. Sólo asegúrate de que no sean modelos demasiado relajados. Si incluyen velcros y suelas de goma, mejor resérvalas para tus shorts informales, aunque esa regla no siempre se cumple, como demuestran las cangrejeras deportivas de Zara, que te puedes poner con jeans e incluso chinos.

Clarks
Dr Martens
ALDO
Sandalias deportivas cangrejeras

Shorts informales

Esprit
Adidas Originals

Los cierres de velcro y las suelas de goma representan mucha comodidad, tanto a la hora de ponérselas como al caminar. Sin embargo, eso también limita las opciones de combinarlas únicamente a pantalones cortos informales.

Joseph
ALDO
Teva

El artículo Qué sandalias llevar con cada tipo de pantalón ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.