Hay muchas personas que piensan que los relojes de bolsillo han pasado la moda y que ya no se utilizan. Sin embargo, se trata de un objeto que nunca ha pasado desapercibido en la sociedad. Perdura en el tiempo por encima de las modas y aporta gran personalidad a la persona que lo lleva. Los relojes de bolsillo son aquellos que cuando se abren despiertan la curiosidad de las personas que están alrededor.

En este artículo vamos a comentar todos los aspectos que necesitas saber sobre los relojes de bolsillo y analizaremos algunos modelos para ti. ¿Te gustaría saber más sobre ello?

Moda y relojes de bolsillo

Tipos de relojes de bolsillo

La sociedad está habituada a ir con prisas a todos lados. Ya no sólo por el trabajo o las obligaciones, sino por las modas. Las modas van cambiando a una velocidad en la que no nos da tiempo a adaptarnos. Existen objetos, ropas y demás artilugios que se ponen de moda durante un tiempo y luego la gente los olvida. Son esos que permanecen en la cumbre de ventas unas semanas y rápidamente son sustituidos por otros nuevos que llegan con rapidez y fuerza.

Esto es así continuo para una gran mayoría de objetos. Sin embargo, esto no ocurre con los relojes de bolsillo. Esto se debe a que la moda tan inmediata y rápida no debe confundirse con los conceptos de ir elegante. Además, mucho menos se debe confundir con ir elegante o ser elegante. Los relojes de bolsillo transfieren a su portador un gran estilo, personalidad y elegancia. Es un objeto que es capaz de vencer a las modas del momento y las necesidades falsas de estar a la par que los demás.

Cuando se tiene un reloj de bolsillo, uno es único y especial entre el resto de las personas. Ya no es sólo por ser diferente (ya que si llevas el reloj únicamente para impresionar, serás el mismo que el resto) si no por demostrar tu esencia. De sobra se sabe que es más complicado tener que mirar la hora en un reloj de bolsillo que uno de mano. Sin embargo, cuando la gente mete la mano en su bolsillo para sacar su smartphone y mirar la hora, tú estarás consultándola en tu reloj de bolsillo con mucho más estilo y elegancia.

La originalidad y el estilo

Reloj de bolsillo para hombres

El primer reloj de bolsillo fue fabricado por Peter Henlein en el año 1500. Se trata de un cerrajero que se especializó en la construcción de este tipo de relojes para aumentar sus ventas.

Hay objetos y complementos de moda que aportan autenticidad al que lo lleva. Pero no deja de ser una autenticidad pasajera. Los relojes de bolsillo, aunque sean de nueva factura, son capaces de mantener la magia y el encanto que tiene el primer reloj creado.

En el mundo actual, donde prima la tecnología por todas partes, un reloj de bolsillo está más extendido de lo que se piensa. Y es que está reservado para todas aquellas personas que podríamos considerar “transgresoras”. Lo entendemos como alguien que adquiere los objetos simples y llanamente por le gusta el objeto y no porque está de moda como hacen muchos otros.

Cuando una persona se deja guiar por su gusto propio y no por la moda, destaca entre el resto por ser alguien con mayor estilo y originalidad.

¿Para quién está hecho el reloj de bolsillo?

Relojes antiguos y originales

Al principio, muchas personas lo rechazan al momento de verlo por su escasa utilidad o dificultad para otorgarte el servicio que ofrecen: mirar la hora. Sin embargo, cuando los relojes de bolsillo caen en las manos de los propietarios, es como si ellos lo eligieran. La sensación de tener uno es bastante grata y muchas personas comienzan a usarlo habitualmente.

Este tipo de reloj no es para llevarlos a cualquier lado. Por ejemplo, no es para usarlo en la playa o la piscina. Algunos preguntarán que por qué. Pues la respuesta es más que obvia: al igual que no nos llevamos un traje o corbata a la piscina, un reloj de bolsillo tiene su momento también.

Es perfecto para aquellos que entienden el reloj como una máquina del tiempo. Es decir, los relojes de bolsillo son capaces de transportarte a otras épocas en las que se consideraban una joya. La estética de los actuales siguen manteniendo los estándares de autenticidad en todos sus detalles. La forma de la esfera es la misma, el grafismo de los números y sus largas cadenas, la tapa con el mismo mecanismo de antaño, etc.

¿Es asequible para todo el mundo?

Precios del reloj de bolsillo

Es una pregunta que le surge a más de uno cuando comienza a leer sobre la elegancia de un reloj de bolsillo. Pues con ellos pasa como con muchas otras cosas. Depende enteramente del tipo de reloj que estemos buscando. Si estamos hablando de relojes de bolsillo considerados como pieza de coleccionismo nos iremos a precios inaccesibles. Algo parecido ocurre con los relojes deportivos.

Afortunadamente existen empresas que disponen de una gran variedad de relojes de bolsillo de gran calidad con precios más que aceptables. Podemos encontrar en el mercado un gran surtido de relojes de bolsillo a unos precios bastante competitivos. Además, estos relojes no dejan de lado ni la calidad ni la elegancia.

Quizá te estés preguntando dónde comprar tu reloj de bolsillo. Existen infinitud de comercios tanto online como físicos donde puedes hacerlos. Por ejemplo, hay un Reloj de Bolsillo de Cuarzo Escala Numeral Romano con Cadena a un precio muy asequible y no pierde calidad. Es perfecto para empezar en este mundillo.

Por otro lado, también nos podemos encontrar con relojes de bolsillo que promocionan series como One Piece. Aunque este tipo de reloj esté menos extendido y sea más complicado encontrarlos, podemos comprar artículos de gran calidad y a buen precio para mantener la originalidad y el estilo que tiene nuestra personalidad.

También hay una variedad de este tipo de relojes. Se le llama reloj de enfermera. Es una variedad con la cadena más corta y para enganchar en el bolsillo de la camiseta del uniforme de enfermera.

Con esta información podrás conseguir el reloj de bolsillo que más se adapte a tu estilo y presupuesto.