Los 80 estuvieron muy lejos de ser perfectos, estéticamente hablando. Sin embargo, tuvieron una energía muy fresca y juvenil que ahora Robert Geller ha rescatado para su nueva colección.
La discreción brilla por su ausencia. Robert Geller apuesta en firme por el lima, el fucsia y el naranja para la próxima primavera/verano.
Los estampados de leopardo son uno de los pilares de esta colección. Aparecen en sudaderas, camisas, pantalones e incluso monos. Y sorprendentemente, todas ellas son muy ponibles gracias a un cuidado trabajo tonal.
Los estilos sporty chic y bohemio conviven con looks más sartoriales. Siempre, eso sí, con un magnífico sentido de las proporciones.
Camisas de cuello corto con joggers y sudaderas con amplios pantalones de pinzas. Un buen vestir flexibilizado y cómodo que deja abierta la puerta de la creatividad.
Dada la década en que se inspira, no podían faltar en esta colección uno de sus mayores símbolos: las americanas arremangadas. Largamente denostadas, vuelven a ser tendencia.
Largos y livianos abrigos y cazadoras tipo bomber también se colocan sobre los modelos dejando ver los antebrazos.
Siluetas relajadas y colores y estampados de carácter atrevido. El diseñador de raíces alemanas reimagina la escena musical berlinesa sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York. Y lo hace en clave casual, aunque con una elegancia tremenda.
El artículo Robert Geller y su deliciosa primavera ochentera ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.