Sin duda es un tema que reporta a la creación de un diseño de gran dimensión, creatividad y originalidad. Este tipo de tatuajes se crean en la espalda y eso da gran capacidad para dimensionar el dibujo sin tener restricciones, es llamativo y por lo tanto es para gente atrevida.

Los tatuajes en la espalda demuestran fuerza y valentía, ya que para poder dibujar estos dibujos de gran dimensión se ha necesitado tiempo y resistencia frente al dolor y eso acentúa el carácter de la persona. El hecho de tatuarse en cualquier parte del cuerpo no es sólo una tarea de hombres, sino también de mujeres, y es que hay mujeres que dan rienda suelta a su exhibición y no dan por imposibilitado el hacerse uno en sus espaldas.

Ventajas de los tatuajes en la espalda

Una de las ventajas más obvias de hacerse un tatuaje en esta zona, es del amplio lugar que se dispone para elaborar su diseño. Muchas personas elaboran este tipo de tatoos cuando han seguido una trayectoria de varios de ellos sobre su cuero. Lo más significativo suele ser que ya se hayan dibujado algunos de menor complejidad y que ahora quieren que sea mucho más dificultoso y profundo.

La persona que se encarga de hacer su dibujo y elaboración dispondrá de mucho más espacio y creatividad, a parte de gran visibilidad para poder dar rienda suelta a piezas complejas. La persona que portará un tatuaje en la espalda podrá crear piezas privadas que sólo querrá mostrar en situaciones particulares.

Problemas de un tatuaje en la espalda

Uno de los mayores inconvenientes es que al ser un dibujo de gran trazada la persona puede llegar a arrepentirse. Y es que este tatuaje al ser de gran dimensión las probabilidades de hacer que después desaparezca puede recaer en grandes complicaciones, no va a ser fácil decirle adiós.

El hacer uso de mucha tinta para poder dibujar, para algunos lo verán como algo problemático por si pudiera derivar a desarrollar ciertas enfermedades. Hoy en día no hay preocupación por ello, ya que sus tintas están libres de ciertos metales pesados que derivaban a problemas de salud como algún tipo de cáncer. Tan sólo hay que saber escoger el lugar y el país que lo hagan de forma saludable.

Respecto al tema del dolor, todos los tatuajes son dolorosos, eso es inevitable. Pero podemos repuntar que la zona de la espalda es de las menos dolorosas para tatuar. En la parte de los costados o en la zona de la columna vertebral son las zonas más susceptibles al dolor.

Si por alguna circunstancia hubiese que hacer alguna intervención quirúrgica, hemos de imaginar que puede presentar problemas de cicatrices, y eso hará que el dibujo no tenga la misma homogeneidad que al principio, pues te quedará una cicatriz.

tatuajes en la espalda

Estilos de tatuajes en la espalda

Hay grandes curiosidades sobre la técnica del tatoo aplicada en la espalda. Los tatuajes de la mafia japonesa o Yakuza son esos dibujos que le dan ese gran valor artístico y característico de ese tipo de representación. Simbolizan el sufrimiento y el prestigio y sobre todo cubre toda la espalda. Primero se solían representar con el color negro, pero después se han ido integrando colores como el rojo, el blanco y el verde. Los símbolos más usados suelen ser de samuráis, geishas, animales como dragones, serpientes, tigres o el pez Koi; las flores de cerezo también suelen dibujarse. Todos estos elementos tienen un significado especial y acorde con su diseño.

tatuajes de la mafia japonesa o Yakuza

Tatuajes de la mafia japonesa o Yakuza

Los tatuajes tribales son muy representativos de nuestra cultura, aunque su denominación proviene de culturas procedentes de Asia occidental y el Pacífico. Representa escenas más espirituales por lo que la persona que se lo tatúa hace que se sienta mucho más protegida.

La forma de tatuar estos dibujos no tiene por qué abarcar la totalidad de la espalda, los hay representados en la parte superior, en la baja espalda o una pequeña muestra tatuada en algún lugar en concreto. Cualquiera de ellos puede proceder de distinta naturaleza y suele abarcar infinidad de propuestas.

Tipos de tatuajes

tatuajes en la espalda

Por orden de tatuajes de izquierda a derecha: tatuaje gótico, acuarela, old school y graffiti

Hay mucha variedad y gustos extrovertidos y con clase. Depende de la cultura, la personalidad de la persona o sus experiencias vividas, el tatuaje puede ser transferido en la piel por diversas índoles.

El tatuaje realista: es como su nombre dice, muy real. Puede ser una representación casi perfecta de un retrato o alguna figura mitológica, animal, cuadro…

El tatuaje tipo graffiti: este tipo de dibujos nos recordará a las técnicas utilizadas los grafiteros, con colores brillantes y formas exageradas, con un toque juvenil que está a la moda.

El tatuaje gótico: es un dibujo que da la sensación de oscuridad, es tenebrosos y con colores oscuros. Se suelen representar muchas calaveras.

El tatuaje acuarela: sus dibujos representan las formas y colores retractados en una composición de acuarela. Su técnica difieres mucho de los demás tatuajes y se usan elementos de la naturaleza con colores brillantes.

El tatuaje Old School o tatuaje tradicional: Su acabado es muy tradicional, es sólido, limpio y sencillo. Se caracteriza porque sus trazados están delineados por una línea mucho mas gruesa y sus colores van desde el rojo, verde, amarillo, marrón y poco más. Sus formas más representativas son las flores, animales, marineros, pin-ups, bélicos, corazones, cartas…