Los tatuajes son esos dibujos simbólicos que han existido desde muchísimos años atrás, son elementos estéticos que permanecen inalterables para toda la vida. Si te gusta decorar tu piel y dar un punto de creatividad, pero sin darle extravagancia al dibujo, los tatuajes pequeños para hombres son la propuesta ideal.

Existen mil formas e ideas para cada personalidad, con infinidad de dibujos artísticos y de formas tribales, tan sólo es diseñar y escoger el que mejor se adapte al carácter de cada persona. Sin duda, cualquier tatuaje siempre despertará el interés de quien lo observa, pues todos ellos surgen con esa aura de misterio y sensualidad.

Tatuajes pequeños para hombres

Hay infinidad de formas y modelos, tan sólo es moldear el dibujo que represente al momento emocional de tu presente y situarlo en la mejor parte de tu cuerpo. El tatuaje pequeño es la mejor variante para aquellos principiantes que se inician en el umbral del dolor y además es simple y discreto. Descubre formas y modelos que te pueden sorprender:

Tatuajes con fuerza y superación

Son tatuajes que representan ese momento de evolución personal. Para aquellas personas que acaban de sobrepasar un momento malo en su vida, hacerse un tatoo que represente esa superación, dará calma y satisfacción cada vez que te acuerdes de esa situación. Los tauajes más habituales son principalmente aquellos con un carácter que darán fuerza a su expresividad, los recreados de dibujos y símbolos de leyenda y otros por personalidad propia; otros serán recreados o dibujados  por la misma persona, cómo un punto y coma o con una simple palabra.

tatuajes minimalistas

Tatuajes en la mano

Era una moda que antiguamente sólo se veía entre delincuentes, pero a día de hoy es cada vez más común verlos dentro de nuestra comunidad. Cada vez es más popular ver a muchos famosos con este tipo de tatuajes, pero realmente hacérselo en esta zona conlleva a un gran compromiso serio.

Nuestra sociedad todavía discrimina esta postura, por eso hay ciertas profesiones que no son muy permisivos con este tipo de tatuajes en las manos, ya que no llegan a considerar a la persona que lo lleva cómo un empleado potencial.

tatuajes en la mano

A la hora de llevar a cabo tu propuesta piensa que hay muchos tatuadores que discriminan esta técnica. Es una zona que requiere de un proceso de cicatrización mucho más complejo, con zonas rugosas e irregulares que dificultan su trabajo. La zona de la palma de las manos o los dedos puede resultar una parte difícil para que pueda fijarse la tinta, por lo que no es la mejor sugerencia.

Por regla general, este tipo de tatuajes son un poco más dolorosos. Esta zona contiene mucho más grasa y la piel se encuentra mucho más cerca del hueso, y eso hace que se vuelva mucho más sensible su trabajo. El tatuaje en la palma de la mano también se vuelve mas susceptible, ya que esta zona puede crear deterioro en la imprimación de la tinta, al ser una región de mucha actividad y roce.

Tatuajes minimalistas

Son tatuajes sencillos con una simbología especial, aunque todos tienen su verdadera ciencia. Pueden ser dibujos o códigos creados por la propia persona, o pequeños símbolos recortados de manera minimalista. Tan sólo es buscar información del dibujo escogido y saber su significado antes de hacértelo. Los más cotizados: corazones, plumas, lunas, pequeños números y letras, notas musicales…e incluso símbolos que signifiquen una nueva etapa en la vida.

tatuajes pequeños

Son dibujos pequeños que recubren pequeñas zonas del cuerpo, aunque sorprendentemente llaman mucho la atención. Si tu idea o dibujo está muy presente en tu cabeza, siempre el tatuador puede finalizar dándole al dibujo un toque original.

Este tipo de tatuajes tienen una gran variedad de formas y dibujos. Abarca desde pequeños animales, dibujos animados o imagines de nuestra infancia. Otros que están de moda y por los que se han apostado, son por los objetos cotidianos, de los cuales se han llegado a recrear formas muy divertidas y originales.

Los tatuajes hipsters son otro tipo de dibujos que están muy de moda. Son pequeños y se hacen junto con tu pareja, van emparejados y es por ello que entran dentro de la categoría de los minimalistas. Suelen tener un significado muy profundo, por lo que sería ideal buscar siempre uno que abarque cualquier posibilidad futura.

 

Tatuaje con mensaje escrito a mano

Este tipo de tatuajes son increíblemente originales. El mensaje es muy personal y puede ser escrito con letra original, como si estuviera escrito a mano. Los mensajes pueden ser con nombres de familiares, fechas o de letras árabes con alguna simbología. Este tipo de tatuaje está muy de moda entre las celebridades, seguramente con un significado muy especial.

tatuajes escritos con letra

Tatuajes tribales

Este tipo de dibujo simboliza el arte del tatuaje desde hace cientos años. Antiguamente se utilizaba para marcar a la persona y distinguirla de los miembros de otras tribus. Actualmente utilizar este patrón de forma tribal e incluso con dibujos entrelazados, detallando una gran variedad de ilustraciones. Muchos de ellos son exclusivos y simbolizan equilibrio, paz y armonía.

tatuajes tribales