Con permiso de Burberry, y demás firmas especializadas en outwear, si hay una casa que realmente ha reinventado la gabardina, ésa es la también inglesa Aquascutum. Legendaria e icónica, esta emblemática firma reconocida mundialmente por su dedicación a la confección de prendas de abrigo, homenajea a su gallina de los huevos de oro: la gabardina.

Y es que, el trench coat es para Aquascutum, lo que el 2.55 es para Chanel. Es decir, éxito comercial asegurado. Porque, en tiempos de tendencias pasajeras, nada mejor que apostar por valores seguros y que, además, nunca pasan de moda. 

Aquascutum3 The Voyager Packaway Trench Coat: la versión renovada de la clásica gabardina de Aquascutum Aquascutum+4

Por eso, a nadie le sorprende que este label de influencia militar haya vuelto a poner toda la carne en el asador con su pieza más reconocible. En esta ocasión, el modelo voyager packaway ha sido elegido para protagonizar la última gran campaña para la Primavera 206. Una pieza clásica y muy longeva que se reedita para la ocasión conservando sus características principales, aunque eso sí, actualizando su corte. Además, se proponen interesantes opciones cromáticas en las que destacan por su intensa tonalidad colores como el naranja, el azul índigo o el berenjena. Que no se asusten los más clásicos ya que tampoco faltan colores más tradicionales como el azul marino y, cómo no, el tan significativo beige. Se unen a la colección tonalidades muy de moda en los tiempos tiempos como el verde aqua, el azul bebé o el gris antracita.

Con dos formatos a elegir; el de solapa sencilla con una única hilera de botones o el de doble solapa cruzada, el mítico trench viene con el clásico cinturón a juego e incluye detalles como el forro de cuadros tartán que remata las solapas del cuello. Con opciones a partir de los 1.700€, la firma Aquascutum apuesta por este básico de aires vintage de larga vida en el guardarropa de cualquier hombre.

El artículo ‘The Voyager Packaway Trench Coat’: la versión renovada de la clásica gabardina de Aquascutum ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.