Ahora que llega al invierno hay que seguir manteniendo un estilo. Tener un par de chaquetas en el armario trae numerosos beneficios para tu look diario. Además, siempre estará protegido durante las noches más frías y las temporadas de invierno. Existen diferentes tipos de chaquetas que se adaptan al estilo de cada uno y a las necesidades del momento.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte cuáles son los diferentes tipos de chaquetas y sus características.

Ventajas de usar chaqueta

tipos de chaquetas

Hay personas que no son muy propensas a utilizar chaqueta durante la época de bajas temperaturas, aunque ello tenga numerosas ventajas. Vamos a ver cuáles son las diferentes ventajas de los tipos de chaqueta que existen:

  • Proteger del frío: existen diferentes tipos de chaquetas que están hechas de diferentes materiales y grosor distintos. Sin embargo, todas las chaquetas tienen en común la misión de mantener que a salvo frente al frío o el viento del invierno.
  • Aporta estilo: aunque muchos piensen que no, las chaquetas son prendas muy versátiles. La mayoría de ellas se puede combinar con gran variedad de ropa y con resultados realmente buenos. Sin duda alguna será como llevar un distintivo de tu estilo.
  • Resguarda de peligros: algunas chaquetas de pueden llegar a proteger de abrasiones, fuertes impactos o incluso de funciones. Esto es gracias a la resistencia que tienen ciertos materiales con los que está fabricada.

Tipos de chaquetas de hombre

variedad de chaquetas

Antes de adquirir cualquier tipo de prenda en cualquiera de sus presentaciones es importante tener en cuenta ciertos factores. Lo primero de todo es tu estilo de vestimenta general. Es aquí donde los gustos juegan un papel fundamental a la hora de elegir entre los diferentes tipos de chaquetas. Los colores también que sirve según tus necesidades y son cosas a tener en cuenta previamente.

En actualidad existen numerosos tipos de chaquetas para hombres disponibles en el mercado. No sólo varían en forma, sino también en estilo. Las hay de diferentes materiales, lo que era mucho más sencilla tu búsqueda. Seguro que encuentras alguna que llegue a cumplir con todas sus exigencias. Vamos a ver cuáles son los principales tipos de chaquetas para hombres:

Blazer

Es el tipo de chaqueta más moderna y que hace algunos años sólo había para mujeres. Ahora se han adaptado para caballeros y los hace lucir muy bien. Y es que esta prenda combina muy bien con estilos spot y formal. Esto hace que se convierta en una prenda perfecta tanto para llevar con pantalones de pinza o chinos como para utilizar con unos vaqueros convencionales.

El blazer para hombres es muy versátil, por lo que sirve para usarla tanto si vas a trabajar como si vas a salir con los amigos. Hay que tener en cuenta que esta pieza tiene una variable que la puede hacer ideal para ti. Y es que puedes irte por aquellos modelos que sean más de un estilo sport o una más formal, según tus gustos y el uso que le vayas a dar.

Cazadora

Es un clásico en la moda. Tiene un estilo más informal y fue popularizada por los motociclistas. Cabe destacar que entre las cazadoras más conocidas y utilizadas se encuentran las de cuero. Sin embargo, también puedes encontrar cazadoras disponibles en diferentes materiales como es el poliéster o el denim. Estos materiales lograr resultados positivos en la apariencia.

De igual manera, las cazadoras se caracterizan por ser más cortas y ajustadas al cuerpo. Normalmente, el diseño tiene compuesto por grandes solapas, cuello ancho y varios broches que pueden sujetarla del viento. Todos estos elementos son los que pueden hacer una cazadora distinta de otra que se adapte más a tu estilo. Normalmente se ha relacionado las cazadoras a los chicos más rebeldes.

Tipos de chaquetas: parkas

Es un tipo de abrigo pero con un toque más informal. Suele quedar mejor con un estilo urbano. El distintivo más notorio es su capucha que está compuesta por pelos. Suelen tener un cierre de cremallera y muchos bolsillos. Son salidas ideales para el invierno o para proteger que durante una excursión durante la noche. Suele estar más ajustada al cuerpo y tiene un largo superior al promedio.

Abrigo

Es un clásico en la moda y de los más utilizados. Es tanto formal como informal. Tiene gran versatilidad y te permite llevarlo con cualquier estilo, tanto de día como de noche. Actualmente existen diseños más ligeros y otros estilos diferentes con una amplia gama de colores. La paleta gris es la más usada.

Gabardina

Es una variable del abrigo que se ha convertido en un icono de la moda. Entre la característica que más destaca de su impermeabilidad. Esta característica la hace fundamental para los días de las épocas de lluvia. Cubre cuerpo hasta la rodilla iba a dieta delante. Lo más normal es que éste tenga un cinturón que permita su cierre. Existen algunos modelos que incluyen botones para una mayor protección.

Chaquetas de traje

Son de un estilo más formal y van a juego con un pantalón. Aunque hay algunas más ligeras que se suelen llevar con vaqueros son más para un estilo juvenil. Son ideales para algunos eventos especiales como es una moda o para una reunión de trabajo. El actualidad, existen diferentes tipos de corte en las solapas y en el cuello.

Tipos de chaquetas: chaquetas informales

Esta categoría engloba a todas aquellas que tienen un estilo más peculiar pero que no sirven para toda ocasión. Se suelen incluir las chaquetas vaqueras, de chándal o las deportivas. Suele funcionar perfectamente para dar un paseo o como parte de tu vestuario si tienes un estilo urbano.

Cómo elegir una chaqueta de hombre

A la hora de elegir la chaqueta es necesaria que tengas en cuenta varios detalles. El tipo de chaqueta, las medidas según el estilo que tengas y el uso que le vas a dar. Aunque la mejor opción es probarse la prenda antes de tomar la decisión de comprarla. Puede que una chaqueta no vaya bien con tu estilo pero se adapte más a tu uso y que puede gustar igualmente.

Espero que con esta información puedas conocer más sobre los diferentes tipos de chaquetas y sus características.