A la hora de elegir vestimenta, vestir a la moda se refiere a vestir de acuerdo con las tendencias o con lo que se considera popular. En este sentido, podemos decir que la moda se puede entender como una fuerza externa que establecen las personas que tienen una mayor influencia social y que han decidido lo que está bien vestir. Existen diferentes tipos de estilos de vestir para hombres en función de la moda de cada momento. También se puede pensar en la moda como algo pasajero que es un tipo de ropa que está bien visto vestir durante cierto tiempo.

En este artículo vamos a contarte cuáles son los diferentes tipos de estilos de vestir para hombres y sus características.

Qué es el estilo y la moda

tipos de estilos de vestir para hombres

Personalmente, yo lo recomendaría a nadie seguir las tendencias de moda, si no vestir como le apetezca. Las razones son obvias: la moda es algo muy volátil y va en contra de la filosofía de establecer principios sólidos que y guíen 3030 nuestra conducta. En gran parte, seguir la moda es seguir la influencia externa en las que tu propia identidad no tiene apenas nada que ver. Las modas son impuestas por otras personas y tú solo te puedes limitar a seguirlas. Este no es el camino propio para establecer y forjar tu propia personalidad.

Cuando nos referimos a los diferentes tipos de estilos de vestir para hombres basta observar que no son fotos de modelos de pasarela sino que son hombres en las calles un realizando cualquier tipo de actividad cotidiana. Lo mejor es buscar el mejor tipo de prenda que se adapte a cada necesidad. Existen tipos de estilos de vestir muy diversos y te puedes dar cuenta que cada uno puede llegar a expresar bien tu identidad de una forma práctica. El estilo es el que trata de hacerte lucir mejor de acuerdo con sus gustos y personalidad. Por ello, puedes decir con estilo pero sin ir a la moda.

Tipos de estilos de vestir

formas de vestir en hombres

El estilo constituye algo de tu interior y que se manifiesta a través del ingenio e identidad. Por ello, cada persona debe tener su estilo propio para destacar su personalidad. Ya sea de forma consciente o inconsciente nuestra forma particular de vestir constituye un estilo en sí mismo. Hay personas que cuidan mejor su imagen y otras que no, pero el hecho de no cuidar su imagen y vestir de una determinada manera ya hace que se convierta en tu propio estilo.

Tu apariencia, tu forma de caminar e incluso la forma de parar que al hablar con alguien y comunicar quién eres y cómo es tu personalidad forma parte del propio estilo. Entonces, si esta imagen otorga gran cantidad información sobre ti, es mejor que forjes tu estilo propio antes de seguir las modas que imponen otras personas.

Tipos de estilos de vestir para hombre y sus características

estilo biker

Vamos a profundizar más en los diferentes tipos de estilos de vestir para hombres y cuáles son las características de cada uno de ellos. Todos los estilos de vestir tienen sus propios pros y contras.

Estilo urbano

Como su nombre indica que es un estilo pensado para hacer vida en la ciudad y para poder realizar actividades asociadas al ajetreo que ello implica. También se le conoce con el nombre de Streetweat o Street. Este estilo permite mezclar la comodidad con una ropa práctica que en combinación generen una bonita estética. Las piezas principales para este estilo de vestir son los pantalones de mezclilla, los tenis de tipo sneakers, las playeras de algodón y una buena chamarra de piel.

Estilo hipster

Este estilo nació en los años 40-50 y es una cultura que también se expresa en la forma de vestir. Suele servir para aquellas personas que tienen nostalgia por el pasado, la historia y le gusta lo vintage. Aquí también encontramos algunas ventajas como el reciclado de artículos, la educación y el cuidado del medioambiente. Se puede decir que el estilo hipster tiene la ventaja de que es un estilo más conservador con el medioambiente.

Los elementos más representativos de este estilo de vestir son el uso de lentes, aunque lo necesites graduación, las camisas de franela a cuadros, bufandas, pantalones de mezclilla y unas botas tipo militar. También se le puede añadir una generosa pero bien cuidada barba para acabar teniendo el estilo por completo.

Estilo Sport

El estilo deportivo para el hombre se refiere a aquel en el que predomina la comodidad. Está pensada para poder realizar cómodamente todas sus actividades físicas a la vez que sirve para poder proyectar su estilo. El detalle más importantes que no debes pensar que el estilo deportivo es utilizar la ropa que te pones para ir al gimnasio. Este estilo consigue mezclar la comodidad con la ropa deportiva con un toque casual que permite vestir de forma adecuada. Es así como puedes hacer sus tareas diarias de una forma más cómoda pero con estilo.

Las piezas clave en este tipo de forma de vestir son los tenis deportivos (principalmente de color blanco), las chamarras de tipo bomber y una gorra. Puede utilizar artículos de marcas reconocidas y es un factor con bastante peso en el atuendo. Es un estilo de vestir más informal y se recomienda utilizar en códigos casuales o informales.

Tipos de estilos de vestir: estilo biker

También se conoce como estilo motociclista y es aquel estilo que está detrás de un conjunto de principios que conducen una vida de libertad, rebeldía y una pizca de anarquía. Es el principal estilo de vestir que utilizan todas aquellas personas que conducen motocicletas. El simple hecho de ir en moto no te hace ser un biker, pero nada te impide poder utilizar este estilo de vestir tan singular.

Uno de los elementos principales de este tipo de estilo de vestir es la chamarra de piel, normalmente de un color negro. Es el elemento más característico. También vestir con una camisa a cuadros unas playeras de color liso. También puedes utilizar unos lentes oscuros de aviador que completan el atuendo de la parte superior del biker.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre diferentes tipos de estilos de vestir para hombres y sus características.