Los pantalones para hombre es una prenda de vestir que condiciona el estilo de la persona. Aparentemente parece sólo cómo lo que es, unos simples pantalones, pero detrás hay estilos, diferentes cortes y formas que les hacen dar una personalidad distinta al resto. Es por ello que hay modas y hay formas para todos los gustos y tipos de cuerpos.

Ya sólo queda elegir el pantalón que se más se asemeje a tu estilo o gusto personal. Seguramente estés pensando en un estilo convencional, que forme parte de la moda pero que aparente algo más discreto al resto de los demás. En este artículo hacemos una recopilación de todos los tipos de pantalones que existen, sus diseños, cortes… y a qué tipo de cuerpo pueden adaptarse mejor.

Tipos de pantalones para hombre

Estilo militar o chinos

Sin duda es uno de los pantalones más vestidos de todos los tiempos. Son la mejor alternativa para vestir con elegancia y discreción y junto a los vaqueros siempre han sido los más llevados por los hombres. Su diseño fue inventado para ser una prenda tipo sport, pero hoy en día su estilo combina con elegancia con camisas tipo Oxford y con camisetas tipo polos. Tanto se han popularizado que incluso la firma Levi’s diseñó sus propios chinos bajo la marca Dockers.

Vaqueros o jeans

Son el tipo de pantalones más reconocidos, los más vestidos y por supuesto los más vendidos. Este estilo de prenda lo lleva casi todo tipo de personalidad y condición, y no es para menos, hay colores y formas para todos los gustos.

pantalones atheleisurey de campana

Pantalones de pinza

Es el típico pantalón clásico, el más usado desde hace décadas. Tuvieron su época de esplendor allá en los años 80 dónde se podía observar su estilo de amplitud por la cintura y recogida con pinzas. Su estilo lleva a que sean combinados con camisas de cualquier estilo, polos y chalecos y a ser posible dentro del pantalón.

Estilo joggers

Este tipo de pantalón marca tendencia en estos tiempos. Con su composición se busca la comodidad, ya que está fabricado con tejidos especiales para hacer deporte, pero es con una forma que invita a ser llevado a cualquier evento. Su silueta es amplia y su tobillo ajustado y ha pasado a ser invitado a confeccionarse con tejidos como la pana o la lana ya que queda perfectamente combinado con camisa y zapatos.

pantalon pinzas y joggers

Pantalones de campana

Son los pantalones acampanados que se han llevado de moda en algunos momentos puntuales. Sus perneras suelen ser algo más anchas en la parte baja del pantalón y es por ello que cogen forma de campana.

Pantalones Atheleisure

Es una moda actual, encontrar este estilo de prenda que la hace exclusiva. Son prendas deportivas que se están diversificando para que puedan utilizarse en cualquier acontecimiento y el hombre lo pueda vestir con elegancia. Es versátil ya que lo puedes llevar tanto al trabajo, como de paseo o a tus clases, incluso al propio gimnasio. Son pantalones de chándal que han pasado a formar parte de esa prenda imprescindible para todo, ya que su corte está diseñado con elegancia.

pantalones atheleisurey de campana

Tipos de corte en pantalones

Rectos: los podrás reconocer en los pantalones con la etiqueta “straight”. Son los de corte recto, donde se mantiene esa línea desde las caderas hacia la parte inferior del pantalón. Quien impulsó este estilo fue la famosa marca Levi’s con su tradicional modelo 501.

Pitillo: es una de las tendencias, ya que están tomando protagonismo primero en las mujeres y después en los hombres. Su estilo está pegando fuerte, son ajustados desde la cintura hasta los tobillos, y de esta forma los hace informales, pero a la vez elegantes. Ideales para hombres altos con piernas musculadas.

Anchos: Este estilo es mucho más amplio, comienza con la zona del trasero ancha, la parte de la pierna recta y con anchura es su parte baja. Dado su holgura es de gran comodidad e ideal para personas con gran corpulencia.

Tiro alto y tiro bajo. Es la forma de denominar así al corte formado en la parte de la cadera. Su forma es ajustada en la cadera, pero el tiro puede ser alto, llegando a la cintura; o de tiro bajo llegando a la zona baja de la cadera.

Tipos de pantalones para hombre

Tipos de cuerpo de hombre y el estilo que deben llevar

Cuerpo con forma de triángulo: sus hombros son anchos, con caderas estrechas y piernas delgadas o algo musculadas. La recomendación es de pantalones de tiro alto y con corte recto y delgado. Para cuerpos de triángulo invertido son ideales los pantalones cortos y holgados.

Cuerpo con forma rectangular: su forma es sin curvas, con la anchura de los hombros similar al de las caderas, con cintura delgada y piernas largas. Esta forma de cuerpo admite un tipo de jeans ajustados o rectos a las piernas.

Cuerpo en forma de rombo: la forma del cuerpo es de poca anchura en caderas y hombros, pero con volumen abdominal. Su estilo ideal es elegir pantalones abombados y con recogida de pinzas en su cintura.

Cuerpo ovalado: su anatomía es de cuerpo circular con algo de barriga y piernas delgadas. El estilo de corte ideal es de pantalones rectos para lograr un mejor equilibrio visual.

Cuerpo con forma de pera: sus hombros son estrechos y sus caderas anchas. Necesita un estilo de jeans de corte recto para disimular la curva de la cadera.