givenchy otoño 17

¿Cuántas veces hemos oído que el gris es el nuevo negro?… ¡patrañas y mentiras! El negro siempre será negro, y el gris, pues eso, será gris. El poder de este ‘no color’ es infinito y no se puede comparar con otros.

La fuerza de un total look black, la elegancia y el punto canalla que aporta el tono más oscuro de todos es simplemente indescriptible. De hecho, sobran las palabras. Así, es lógico que muchas firmas se aferren a la simpleza negra, una y otra vez, para la puesta en escena de sus campaña publicitarias. La última en hacerlo Givenchy.

tumblr_o8ucx9EQj31vstnjqo2_1280

La  maison francesa es fiel seguidora de este color, tono que refleja a la perfección la esencia de Givenchy. Y que, además, representa la modernidad que en los últimos tiempos ha sufrido esta casa, antes de costura, ahora cool y high street. Para el otoño-invierno 2016/2017 han recurrido a la reina editorial del negro. La mismísima Carine Roitfeld, antigua editora-jefe del único Vogue que lleva el sobrenombre de la ciudad que lo vio nacer: Vogue París; y que ahora sigue trabajando como consultora, tiene su propio magazine y, por supuesto, sigue trasteando como estilista. Carine ha hecho de su gusto oscuro, decadente pero muy moderno y couture, todo una seña de identidad convertida en emporio. Su ‘rollo’, se ve claramente reflejado en estas dos imágenes para Givenchy. Dos pandillas de chavales de estilo muy East London que pasean palmito en diferentes direcciones vestidos de negro. Una puesta en escena muy coral que, en esta ocasión, presenta prendas mucho más comerciales y las divides en dos bloques de esilo. Con una primera imagen más formal o sofisticada, y una segunda de esencia más urbanita. Para rematar, las fotos están firmadas por Mert Alas & Marcus Piggott, dos grandes de la fotografía de moda que no necesitan presentación.

El artículo Todo al negro en la nueva campaña otoño-invierno 2016/2017 de Givenchy ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.