Tenemos la Navidad encima y ya estamos ultimando todo los necesario para pasar los mejores días que quedan del año. La esperada fiesta de fin de año o Nochevieja es uno de los días que muchos esperan, es un día de celebración, de una esperada entrada de año y de ir con un traje elegantemente vestido.

Si aún no te has decidido por un look para la noche del 31 de diciembre tenemos las propuestas que van a triunfar para este año y llevar ese traje elegante. Muchas franquicias y tiendas que ya conocemos han apostado por el mismo tipo de traje masculino que llega a ser formal y con un diseño sofisticado.

Traje de hombre fin de año

Los trajes convencionales

El traje convencional

Podemos encontrar americanas con botonadura sencilla, con solapas de muesca fina y con un porte ajustado en su cintura. La chaqueta azul de la foto se cierra con un botón delante, tiene puños con botón decorativo y una abertura detrás. Hay que destacar que su diseño viene hecho para que sea estrecho en todo el cuerpo desde los hombros hasta las mangas, para dar ese aspecto de silueta más depurada.

H&M apuesta por chaquetas como las de la foto, el traje gris es también de corte ajustado, entallado en pecho, cintura y mangas, pero con un tejido elástico para que puedas portarla de forma cómoda. Los pantalones son los llamados Slim Fit, de corte ajustado en toda la pierna.

El traje convencional

 

Zara ha escogido trajes con chaqueta tipo blazer con solapas tipo pico y el cierre frontal de un solo botón. Sique apostando por las prendas negras, con un estilo estrecho y mangas muy estrechas con el acabado en detalle de puño con botones.

La chaqueta de color azul apuesta por el mismo corte, pero esta vez con bolsillos frontales tanto en el pecho como en las caderas. La combinación sigue siendo la clásica camisa blanca estrecha junto con su pajarita negra. Los pantalones de corte estrecho siguen siendo los ideales para completar su estilo.

Fórmula Joven se encuentra en El Corte Inglés y tiene trajes como el de la foto de abajo, ambientado para una fiesta como fin de año y que puedan vestir los adolescentes. La chaqueta negra es de separate skinny fit que se cierra con botones frontales y compuesta por tres bolsillos frontales.

Juega con el estilo ajustado para estilizar la figura, con contorno estrecho y de hombros y mangas ceñidas. El pantalón también es de estilo Skinny Fit con tejidos elásticos y con un ajuste en su línea desde la pierna hasta el tobillo.

El traje más sofisticado

El traje más sofisticado

Traje de la izquierda de Emidio Tucci. Traje de la derecha de Fórmula Jóven.

Emidio Tucci nos propone un traje modelo Berna, con una americana recta, formal pero algo más holgado. Su botonadura delantera viene con dos botones y tiene una composición de tres bolsillos, dos en la cadera y uno en el pecho.

El pantalón es de estilo Classic Fit, estrecho pero algo más desahogado y sin pliegues y las camisas que mejor combinan son las clásicas y estrechas de color blanco, sin pajaritas ni corbatas.

El traje más sofisticado

Mango también tiene una línea de trajes para fin de año elegantes y sin apartarse del estilo Slim Fit. Su colección Brasilia son propios de la sastrería italiana y lo podemos ver en su chaqueta con un corte estrecho. Está compuesto por solapas satinadas y de estilo smoking y de manga estrecha, larga y abotonada. El pantalón también va a juego con el mismo estilo Slim fit.

El traje granate es una combinación con otro color ideal para una bonita noche. Su corte es estrecho, de diseño corto y con solapas con muesca. Se cierra con varios botones y tiene dos bolsillos laterales. Combina con camisa blanca de cuello ligeramente estrecho y con corbata skinny.

Traje elegante y desenfadado

Traje elegante y desenfadado

Asos forma parte de una línea de ropa más informal para hombres inusuales, pero también tiene su línea elegante como en el modelo de traje que te mostramos a la izquierda de la foto. Este traje es elegante y su diseño apuesta por el corte ajustado y ceñido al cuerpo. El cierre de su chaqueta es de un solo botón y las solapas son de muesca.

El pantalón viene fabricado con un diseño elástico y funcional. También esta diseñado con un corte esta vez mucho más ajustado que los modelos anteriores. El chaleco tampoco puede faltar en este traje, una prenda que muchos hombres prefieren llevar para dar ese aspecto aún mucho más elegante. Tiene un corte muy ajustado y ceñido al cuerpo con botones frontales y una banda ajustable en su espalda, para sentir más comodidad al llevarlo.

El traje de la derecha de la foto es exuberante y atrevido, nada que ver con el estilo Slim Fit y que viste elegantemente. Su chaqueta es funcional, con solapas de muescas, de tipo Slim pero que al abrirse da amplitud a la prenda. Se ajusta con un cinto y se abotona en la parte delantera con un cruce para que haga la función de ajuste en su cintura.

El pantalón es lo que más parece inusual, pero es fresco, moderno y elegante. Esta prenda es totalmente holgada, de tiro alto en su cintura y compuesta de trabillas. Tiene un corte tapered extragrande y un corte holgado en la parte del muslo que se estrecha a lo largo de la pernera.

De todos estos conjuntos de trajes has de saber que son exclusividad de cortes que ha preferido tener algunas tiendas franquiciadas que tenemos en nuestro país y que son tendencia y coinciden en su mayoría con el estilo Slim Fit. Tu elección queda en saber escoger el que más te guste y respecto a precio muchos de ellos no superan los 150€, a excepción del de la marca Emidio Tuci que alcanza cerca de los 300€.