Son muchos los hombres que apuestan por llevar pendientes en la oreja. Cada vez son más los que se deciden por implantarse más de dos pendientes y es que la tendencia va en alza. Son muchos los diferentes tipos de pendiente, arcillos, aretes, aros, caravana o zarcillos que sirven para adornar algunas zonas de nuestro cuerpo.

¿Qué tal si os presentamos la forma de llevar hasta tres pendientes en la oreja? parecerá muy extravagante, pero con la cantidad de variantes y formas que hay en el mercado, se puede hacer cualquier diseño, y estructurar tu imagen a gusto personal.

¿Dónde colocar los pendientes?

Si estás pensando dónde colocar tus pendientes has de saber que puede que tenga importancia en que oreja has de colocarlos. Para muchos no tiene importancia, pero se ha llegado a transcribir que hay unas normas establecidas según en qué zona queremos lucirlos.

tres pendientes en la oreja

Si estás pensando en colocártelo en la oreja izquierda, es un indicio de que eres una persona heterosexual. Sin embargo, el hecho de colocarlos en la oreja derecha es sólo para hombres homosexuales. Si los pendientes son colocados en ambas orejas, te sorprenderá saber que prácticamente no significa nada.

Tipos de pendientes y sus combinaciones

Hace tiempo que ya los hombres no tienen que rebuscar para colocarse un pendiente. Si antes la mejor forma era comprar pendientes para mujeres, ahora hay mucha diversidad y son increíblemente masculinos. La variedad es amplia y ahora te lo enseñamos:

Los aros: son prácticamente los primeros pendientes que empezaron a colocarse en las orejas de los hombres. Hablamos de siglos atrás, cuando ya los griegos, egipcios, anglosajones o árabes empezaban a utilizarlos. Quien definitivamente pusieron de moda su forma fueron los piratas, pero eso no significa que en nuestra era no empezaran a utilizarse de igual tamaño. Los aros pequeños son los que mejor resultan para la moda de nuestros tiempos y hay diseños muy originales.

 

Tres pendientes en la oreja

Existen los típicos aros simples y cotidianos, formulados con oro y plata. Es ideal que un hombre lleve un tamaño que no exceda de los 12 mm de diámetro. Los aros que más se están vendiendo son los que están compuestos por acero quirúrgico. Es un material resistente, antialérgico y barato, dónde resulta que hay infinidad de formas y estilos en el mercado.

Tres pendientes en la oreja

Pendientes con brillantes: son accesorios muy actuales y están en alza. Se pusieron de moda por el famoso David Beckham e hizo que se convirtieran en tendencia. Son muy llamativos, pues aunque parezca algo femenino llevarlos, has de tener en cuenta su tamaño y forma. Cuánto más pequeño sea el brillante más sofisticado quedará.

Tres pendientes en la oreja

Dilatadores. Este tipo de pendiente es para los amantes del piercing. Tiene que gustarte mucho y ser muy atrevido para llevarlos, y saber que si algún día te arrepientes puedes quitártelos, pero la parte dilatada de la oreja te quedará deforme. Te mostramos los tipos de dilatadores que hay en venta en el mercado.

pendientes dilatadores

Pendientes a presión. Son los más convencionales y con infinidad de formas y variantes. Por lo general suelen ser pendientes con un diámetro ajustado y pequeño, no demasiado extravagantes y con infinidad de formas que se ajustan a la personalidad de un hombre actual.

pendientes a presión

Combinaciones de tres pendientes en la oreja

Hay una gran diversidad de variantes. Conocemos el piercing antitragus que puede ser en este caso un pendiente que se ubica en la parte interna de la oreja, en el cartílago. Este tipo de perforación puede ser usada para colocar el pendiente alargado que se coloca en la parte superior, como si se cruzara de un lado hacia el otro lado de la oreja. Puedes combinarlos con otros dos pendientes sencillos en las otras dos perforaciones o con un pendiente dilatador en la parte baja de la oreja.

tres pendientes en la oreja

Los aros en la parte baja quedan muy bien combinados con pendientes sencillos. Puedes compaginar el estilo de pendiente con forma de estrella, flecha o colgante con el aro o un dilatador, dependiendo del tipo de ropa que vayas a vestir o el tipo de acontecimiento al que acudas.

Los pendientes colgantes con forma de cruz se pueden combinar con varios pendientes a presión, pueden ser pequeños para que no de un aspecto extravagante y en la parte superior de la oreja colocar uno con algún tono oscuro y dorado.

Tres pendientes en la oreja

Otro tipo de pendientes son los falsos dilatadores que tienen forma cónica y forma alargada en la parte posterior de la oreja. Se puede conjuntar con pendientes a presión con el mismo tono, con formas sencillas y de pequeño tamaño.

Tres pendientes en la oreja

Como consejo final siempre que vayas a hacerte un agujero has de cuidar al máximo tu higiene y comprar productos de calidad que no den alergia. Debes de asegurarte que cicatrice adecuadamente y evitar los baños en el mar o piscinas ya que son un foco de bacterias que pueden complicar tu curación.