Las gafas de sol son el complemento de moda menos prescindible una vez que llega la época estival. De hecho, no podemos vivir sin ellas. El universo eyewear también tiene sus propias corrientes de estilo que, cada año, se renuevan o reinventan para ofrecer las formas y modelos que marcan tendencia.
Para esta primavera-verano 2016 hemos compilado tres tendencias con estilos muy diferentes que presentaremos a través de tres campañas publicitarias con los modelos imprescindibles para esta temporada. Amantes de las gafas de sol no os lo perdáis porque estos son los must eyewear del momento.
Mirrored
Los modelos espejados han vuelto con fuerza. Un acabado que se presenta en todo tipo de monturas aunque, sin lugar a dudas, los marcos de estilo retrofuturista que mezclan elementos vintage con líneas de estilo más modernas triunfan entre las formas más apetecibles. A nosotros nos ha encantado esta propuesta circular con montura en negro mate y cristales en dorado de la firma Italia Independent.
Classics
Las formas clásicas no nunca pasan de moda, lo que sí que hacen es reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Precisamente, ésto es lo que han hecho desde la firma Persol, reeditando algunos de sus modelos más icónicos, como el 649 con montura de estilo clubmaster en carey y dorado más lentes en el tradicional tono verdoso. Una apuesta sobre seguro con un formato de siempre que vuelve para quedarse, como vemos en esta campaña publicitaria con el actor Scott Eastwood como protagonista.
Grafito
Las gafas de pasta son otro imprescindibles de temporada, de hecho, este año vuelven con un matiz estilo diferenciado: los efectos grafito. Con acabados inspirados en el mineral de carbono de textura compacta y brillo metálico de formas alotrópicas. Nuestro modelo grafito preferido para esta primavera lo presenta el modelo Aurelien Muller en la última campaña eyewear de la firma italiana Dolce & Gabbana.
El artículo Tres tendencias ‘eyewear’ para esta primavera-verano 2016 ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.