Eclecticismo sexy. Donatella Versace presentó su último desfile con las propuestas masculinas para la próxima primavera-verano 2017. Y lo hizo, haciendo un repaso por algunas de las tendencias más significativas del momento, presentadas en ése tan característico estilo que tan bien define a la casa de la medusa. El estilo Versace.
Alejada del efecto total look, en esta ocasión, la casa prefirió combinar diferentes estilos y tendencias en un mismo outfit. Haciendo de la paleta cromática su mejor aliado como nexo conductor de esta vibrante colección.
Por un lado, la icónica casa italiana se hizo eco de la tendencia sporty-chic que tanto hemos visto en las temporadas pasadas. Eso sí, dándole su personal toque sensual y atrevido. De esta manera, proponen combinar piezas de deportivas con diseños sofisticados y tejidos técnicos, con otras de estilo más bohemio e incluso formal. Así, podemos ver en un mismo conjunto una parka cortavientos de nylon combinada con un conjunto de sastrería con chaqueta de esmoquin en negro y pantalones en azul noche. Apostando en las piezas de estilo sartorial por una silueta entre slim y tailored fit, mientras que en las prendas más deportivas se decanta por una silueta más atlética. Es capaz de mezclar en una misma colección transparencias, estampados adamascados, efectos arrugados, influencias de estilo militar y sahariano o detalles románticos, como las chorreras. Y lo hace, saliendo no sólo airosa sino triunfante. Donatella Versace ha sabido mantener la esencia de la firma de su hermano pero adaptándola a los tiempos que corren. No se ha quedado estancada en la gloriosa época de los 80-90s en la que Versace triunfó como una de las casa de moda más importantes de la historia, pero, además, ha conseguido hacer que esta firma de referencia sea vibrante, excitante y muy cool. No importa la edad, como ella misma, el hombre de Donatella se arriesga para triunfar vistiendo.
El artículo Versace primavera-verano 2017: el dandi retro-sporty de Donatella ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.