En plena vorágine de colecciones de primavera-verano y avances de otoño-invierno y, como en moda demasiado nunca es suficiente, las colecciones cápsula aparecen a su antojo sin respetar ningún marco cronológico o estacional. Simplemente aparecen.
Con temáticas y tendencias eclécticas y con prendas que no se encasillan en ninguna estación concreto. Son la excusa perfecta para la presentación de colaboraciones. La última que nos ha llegado es la de YMC para el retailer inglés River Island.
Una catálogo que sirve para celebrar los veinte años en el mercado de YMC, otra firma británica de estilo street y prendas prácticas que no dejan de ser atrevidas. Los desfiles de esta casa son de los más esperados en la semana de la moda de Londres. Y lo son, por su descaro y ojo avizor para nuevas tendencias. Nunca pierden su esencia casual y funcional, pero saben innovar y jugar con elementos novedosos, siluetas arriesgadas y detalles de estilo únicos. Esta vez, se alían con River Island, uno de los mass markets referencia del Reino Unido, siempre pendiente de lo que es in y de lo que está out. Colaborar con YMC es un acierto con exposición viral asegurada. Para esta colección toman referencias de estilo army, juegan con estampados reclamados por el gran público – como las estrellas muy de moda en los últimos tiempos – y apuestan por siluetas de estilo relajado con un punto entre grunge y skater pero llevado a un fitting más pulido y depurado. Me intera especialmente la paleta presentada con tonos muy apetecibles como el blanco, el amarillo mostaza, el camel o los azules eléctrico y navy. Entre las prendas clave, destaca especialmente el pantalón de corte deportivo en denim, una alternativa perfecta los joggers, las originales bufandas con cremallera o la chaqueta de piel en negro de corte sutilmente sobretallado.
El artículo YMC para Rivera Island: una colección cápsula cargada de ‘must haves’ ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.