En plena temporada high summer, con la llegada repentina del calor y las ganas de playa y piscina, comienzan a llegarnos las primeras propuestas para la próxima temporada. Un otoño-invierno 2016/2017 en el que veremos una continuación o evolución de muchas tendencias que ya vimos el año pasado, más alguna que otras sorpresa estilísticamente hablando.
Una de la primeras colecciones que podemos analizar al completo es la de Asos, el retailers online por excelencia, que apuesta por la combinación de básicos infalibles del guardarropa masculinos presentados con un twist de estilo y combinados con piezas trendy de máxima actualidad.
Así, a bote pronto, podemos visionar tres bloques de estilos muy diferentes en los que presentan tres claras tendencias. Por una parte, el minimalismo reinante al que inyectan grandes dosis de elementos sporty con influencias athleisure y mucho gusto sartorial. En este bloque conjugan piezas de estilo formal con otras de formas más deportivas. En este punto predominan los colores planos como el blanco y el negro, más los acentos en azul marino o verde militar. Precisamente, este verde sirve para introducir una segunda tendencia que vuelve esta temporada, el estilo militar este otoño se volverá mucho más sofisticado y refinado. Por último, vemos grandes pinceladas de estilo retro haciendo alusión principalmente a los años 70s, una corriente de estilo que se afianza esta temporada. Además, como ya hemos visto en más de una colección actual para este verano, vemos grandes dosis de inspiración procedente de oriente que hará impacto en algunas de las prendas de clave de temporada. Así lo vemos en chaquetas bomber con prints asiáticos o detalles propios de los kimonos que invaden tanto prendas de abrigos como pantalones de vestir. Chaquetas oversize, pantalones relaxed fit de largo acortado o polos de manga larga con cremalleras son algunas de las grandes apuestas de Asos para el otoño que viene.
El artículo Asos otoño-invierno 2016/17: minimal, militar, retro y un toque oriental ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.