De un tiempo a esta parte, los pantalones blancos han dejado de ser una moda, por lo que la demanda que había hace unos años sobre esta prenda de vestir ha bajado considerablemente, lo que además dificulta el poder encontrar este tipo si nuestra intención actual es comprarnos un pantalón de este color. Y como todo lo que escasea, el precio de los pantalones de color blanco se ha incrementado.

El color blanco es un color neutro lo que facilita mucho la combinación con otros colores, pero la combinación de colores depende del tipo de pantalón en cuestión de pinzas, vaqueros / jeans, chinos, del estilo que queramos presentar y aunque no menos importante del tono de la piel.

Si buscamos pantalones blancos, podemos encontrar diversas tonalidades de blancos, algunos tirando hacia el azul muy claro, otros tirando hacia un blanco color hueso, por lo que hay que tener en cuenta la tonalidad del pantalón que queremos buscar si es que vamos a comprarlo, o bien si ya lo tenemos, debemos tener muy claro la tonalidad exacta, si viene del azul, del rosa claro, del verde o del color hueso roto, un blanco que si se ha puesto de moda sobre todo en los trajes de boda.

Los vaqueros / jeans de color blanco siempre han sido los pantalones más vendidos, por su comodidad a la hora de llevarlos durante todo el día. Pantalones de pinzas de color blanco se suelen ver sobre todo en la época veraniega donde la gente de mayor edad, opta por hacer uso de este tipo de pantalones con una camisa o bien con un polo. También encontramos los pantalones chinos blancos, que al igual que los vaqueros nunca pasan de moda y todo hombre quiere quiera ir bien vestido y a la moda debería tener alguno en su vestuario.

cinturon ¿Cómo combinar pantalones blancos?

Respecto al uso del cinturón algunos pantalones queda perfectamente bien un cinturón de color marrón oscuro pero en otras ocasiones la combinación puede llegar a ser odiosa, por lo que lo mejor es hacer una prueba con y sin el cinturón. Lo que no podemos hacer es llevar unos pantalones que no se ajustan bien a nuestra cintura y llevarlos mostrando la prenda interior, por muy de marca que sea.

Combinar pantalones blancos con camisas, camisetas, polos, chaquetas

Pantalón blanco con camisa azul

El mayor problema al que nos encontramos a la hora de combinar unos pantalones blancos, lo encontramos en la parte superior de nuestro cuerpo.  Como he comentado más arriba, el blanco es un color neutro que queda bien absolutamente con casi cualquier color, al igual que sucede con los pantalones de color negro. Pero si queremos ir bien conjuntados, no podemos utilizar cualquier camisa o camiseta del color que sea para combinarlo con nuestros flamantes pantalones blancos, ya sean vaqueros / jeans o pantalones chinos.

Vamos a tener en cuenta cuatro colores principales con los que el resultado final es más que satisfactorio. Estoy hablando del color negro, del gris, el blanco y el marrón, aunque no podemos dejar de lados los colores naranjas / rosados y el clásico azul marino.  Mas arriba he comentado que el color de la piel es importante cuando queremos combinar unos pantalones blancos, ya que si la piel es más oscura los colores naranjas / rosados combinan a la perfección el color de la piel junto a los pantalones blancos.

La combinación de un pantalón blanco con una camisa blanca a no ser que vayamos una fiesta en Ibiza o a una fiesta ibicenca, muy populares en los últimos años, puede resultar un poco llamativo sino lo combinamos con una chaqueta de lino de color negro o americana del mismo color, según el mes del año en el que nos encontremos.

En cuanto al tipo de prenda que mejor combina con un pantalón blanco, todo depende del lugar que vayamos frecuentar. No es lo mismo asistir a una boda o celebración importante, que salir una noche de fiesta. En el caso de asistir a una boda, lo más recomendable para no salirse la norma no escrita de vestimenta, es utilizar una camisa de manga larga con un color naranja / rosado, sin ser muy chillón o bien una camisa de color negro. Eso si, siempre camisas lisas sin ningún tipo de dibujo, ya sean rayas o cuadrados, a pesar de que las líneas verticales estilizan la figura que si es lo que queremos hacer, para ello lo mejor es utilizar una camisa de color negro.

Si el motivo para vestirnos con unos pantalones blancos es salir de fiesta o dar un paseo, simplemente podemos hacer uso de un polo o camisas sin cuello con alguno de los colores que he mencionado más arriba o bien si el tiempo no acompaña, podemos utilizar un jersey sin cuello al que podemos recoger las mangas si la temperatura ambiente es alta.

Combinar pantalones blancos con el calzado adecuado

Calzado para pantalón blanco

En primer lugar debemos tener en cuenta, que si no vamos a asistir a una fiesta ibicenca, en la que la vestimenta tiene que ser obligatoriamente blanca, evitemos en todo momento combinar unos pantalones blancos con zapatos del mismo color, ya que en ocasiones puede parece como si nuestro calzado fuera una extensión de los pantalones.

Los colores ideales para combinar con nuestro calzado son prácticamente los mismos que en la parte superior de los pantalones, colores oscuros sobre todo, pero dejando de lado los colores naranja / rosados, ya que no contrastan con el tono de la piel, que es el principal motivo de utilizarlos en la parte superior del cuerpo.

Los náuticos de colores azul marino o marrón, son el calzado ideal para combinar con unos pantalones blancos, siempre sin calcetines. Una combinación que queda muy bien si tenemos unos náuticos marrones es utilizar un polo de color azul marino. Si por el contrario disponemos de unos náuticos azul, el color marrón no queda bien en la parte superior del cuerpo, pero si un gris oscuro.

Otro tipo de calzado que también combina bien con los pantalones blancos, ya sean vaqueros / jeans o chinos, son las zapatillas azul marino con cordoneras blancas para una vestimenta más juvenil y casual. Las chanclas, en cualquiera de sus modalidades están completamente descartadas para combinar con este tipo de pantalones.

Si únicamente disponemos de zapatos de colores oscuros, podemos hacer uso de ellos si nos vamos a un evento que requiera de cierta etiqueta como una boda o celebración importante, siempre  y cuando no sean blancos ni de colores llamativos. Los colores negro y marrón son los más típicos en este tipo de combinaciones que además requiere que en la parte superior utilicemos colores más oscuros como por ejemplo una camisa de color azul marino, negro o marrón oscuro.

El artículo ¿Cómo combinar pantalones blancos? ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.