Las parkas para hombre se encuentran entre esas prendas que nunca pasan de moda. Una pieza imprescindible para tu colección de abrigos y chaquetas, al mismo nivel que la cazadora de cuero o la bomber.

No cabe duda de que la parka es una excelente inversión como abrigo para el invierno. Y en el caso de las versiones ligeras, también para el entretiempo. Veamos sus ventajas y todo lo que hay que saber para acertar al comprar una.

Las claves de la parka

Parka de camuflaje de Woolrich

Woolrich

A diferencia de otros estilos, la parka es un abrigo basado totalmente en la funcionalidad. Su propósito no es deslumbrar en lo estético, sino ofrecer la máxima protección de la que es capaz un abrigo frente a las bajas temperaturas y la lluvia. De ahí que sea más larga que otros estilos (cubre hasta la mitad del muslo, algunas un poco más) e incluya capucha. Sin embargo, eso no significa que las parkas no sean estilosas. Existen numerosas parkas que a su manera son muy atractivas.

Las parkas te dan la posibilidad de utilizarlas invierno tras invierno, como buen clásico de la moda. Desde diciembre hasta marzo te dará mucho juego gracias a su gran versatilidad, que ayudará a que esté sobradamente a la altura de la mayoría de prendas casual de tu armario. Pero como veremos más adelante, la parkas adecuadas también funcionan en looks más formales sin problema.

Parka sartorial de Zara

Zara

El origen de la parka está relacionado con el ejército, razón por la que el verde militar es uno de los colores más utilizados para este abrigo, especialmente cuando el fabricante busca un resultado más intemporal. Sin embargo, ya hace muchas décadas que la parka se adaptó a las ciudades. Actualmente se fabrica en una gran variedad colores, así como de materias y estilos. Todavía tienes la opción de apostar por parkas más tradicionales, pero el mercado también ofrece interesantes alternativas para los que necesitan variaciones más desenfadadas, ligeras o con menos tela.

¿Qué estilo prefieres?

Parka roja de Uniqlo

Uniqlo

Si ya te has decidido por la parka, el siguiente paso es elegir el estilo que más te guste. La parka ártica lleva pelo, mientras que la variación conocida como cola de pez es más larga por detrás que por delante. Si prefieres la forma de las cazadoras, considera las versiones más cortas. Las parkas para hombre ligeras son perfectas para el entretiempo, mientras que las de estilo sartorial ofrecen un ajuste similar al de abrigos más formales. Por último están las parkas tipo canguro, que son tendencia y reciben este nombre porque llevan un bolsillo grande en la parte frontal.

Echar un vistazo a tu ropa puede serte de ayuda a la hora de elegir estilo. Si en tu armario abundan las prendas formales, considera las parkas sartoriales. La razón es que al ser más ajustadas y minimalistas (los diseñadores buscan otorgar al diseño la mayor limpieza posible sin sacrificar el espíritu de la prenda), formarán un mejor equipo con tus trajes y con looks de silueta más definida en general. Con algunas parkas para hombre de estilo sartorial conseguirás un efecto parecido al de la gabardina, pero con un toque más contemporáneo y relajado.

La parka ártica

Parka color tabaco de Superdry

Superdry

En cambio, la parka ártica (y en general todos los modelos gruesos) es un abrigo más voluminoso e informal. De esta manera, funciona mejor con jerséis de punto grueso, camisas de franela, botas de trabajo y piezas robustas en general. Por otro lado, si viene una ola de frío, nadie te reprochará que te la pongas para ir a la oficina. Hay ocasiones en que ir abrigado debe tener más prioridad que la elegancia.

La robustez de la parka ártica se debe a que nació de la necesidad de protegerse del frío extremo. Provistas de pelo, si necesitas ir bien abrigado, es el estilo en el que debes invertir tu dinero. Y es que el nailon y los forros aislantes ponen una maciza barrera entre el cuerpo y el exterior a prueba de temperaturas de hasta varias decenas de grados bajo cero. Para una protección todavía más completa, algunos modelos permiten cubrir prácticamente toda la cabeza cuando los cierras y te pones la capucha.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Parka azul marino de Canada Goose

Canada Goose

Dado que es uno de los abrigos más populares y con mejor reputación para los días de frío intenso, actualmente son pocas las marcas de ropa que no incluyen parkas para hombre entre su oferta de abrigos.

Si necesitas una parka asequible, considera marcas como Zara, H&M, Pull & Bear, Mango, Jack & Jones o Uniqlo. A pesar de ser más económicas, son estilosas y duraderas.

Una inversión mucho mayor implican las parkas de última generación de Canada Goose, Woolrich, Moncler o The North Face. En un punto intermedio en cuanto a inversión se encuentran marcas como Superdry, Patagonia o Columbia. Cabe señalar que en las rebajas todas estas marcas aplican importantes descuentos a sus parkas para hombre, razón por la que es una gran oportunidad para invertir en una.