Tendencia rotos y deshilachados

Ya lo avanzaba mi compañero Miguel, los jerséis desaliñados de Raf Simons están dando mucho juego. Pero no son los únicos. Y es que, además de diseñadores de consagrada trayectoria sobre las pasarelas, firmas de moda con precios más asequibles comienzan a plagar sus colecciones de prendas que van más allá de los típicos vaqueros rotos.

Este otoño-invierno 2016/2017 se presenta a lo grunge y con un toque zarrapastroso de palo. Más que nada, porque viene roto de fábrica. A ver cómo se lo explicas a tu abuela cuando te diga: “¡hijo mío!, ¡¿dónde vas con ese jersey roído?!

H&M
H&M
H&M
Asos
Asos
Asos
Asos
Topman
Topmnan
Zara
Zara
Zara

H&M apuesta por los deshilachados

La casa sueca H&M presenta una novedad en el campo desaliñado. En lugar de decantarse por rajados y desgarradados, se desmarca con un matiz más sutil que apuesta por los deshilachar los bajos. Y lo hace en prendas como un top extralargo de canalé, una camiseta en punto vaporoso o un maxi-cárdigan plisado.

Las desgarradas propuestas de Asos

Por su parte, Asos prefiere romper sin medida. Mejor dicho, desgarrar a lo grande. Y de esta manera se atreve a cargarse piezas como una sudadera de corte cuadrado, un pantalón de chandal con rodillas rajadas o una camiseta de extragrande de agujereado láser.

En el armario de Topman y Zara reinan las polillas

Jerséis de punto fino en materiales como la viscosa mezclada con algodón. Tanto Zara como Topman apuestan por prendas llenas de agujeros que parecen haber sido atacadas por un escuadrón de polillas. Se decantan por colores básicos y neutros como el negro, el beige y el crema, tonos trendy como el verde militar, más algún estampado como las rayas horizontales.

Como consejo, intenta combinar este tipo de piezas con prendas básicas y sin mucho tipo de ornamentación, siempre y cuando quieras marcarte un outfit minimalista. Si por el contrario, prefieres llevar la tendencia al extremo, atrévete a mezclar tus musts desaliñados con otros en la misma línea de estilo. ¡Sólo tú sabes si puedes con el total look roído!

El artículo Roído, deshilachado, agujereado… más allá de los vaqueros rotos ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.