americana con capucha 830x400 Tres errores que debes evitar cuando te pongas americana

Se pueden llevar tanto con camisas como con camisetas, tanto con pantalones de vestir como con vaqueros, tanto con zapatos como con zapatillas deportivas. Hablamos de las americanas. Esta prenda es extremadamente versátil, y aumenta de un plumazo la elegancia de nuestro look, pero ¿significa esto que se pueden combinar con cualquier cosa que se nos ocurra? Rotundamente no. Aquí te explicamos las cosas que debes evitar cuando incluyas una americana en tu estilismo.

No te pongas el cuello de la camisa por fuera de la americana. El Tony Manero de John Travolta fue un sex symbol a finales de los 70, y es ahí, bien lejos, donde debe quedarse esa horterada que muchos chulos de discoteca intentaron rescatar en los 2000 (¿te acuerdas de los chicos de ‘Jersey Shore’?), aunque sin éxito, afortunadamente para nuestros ojos, claro.

tony manero 830x466 Tres errores que debes evitar cuando te pongas americana

Las sudaderas con capucha están genial para andar por casa o ir a comprar el periódico el domingo por la mañana. Incluso podemos comprarla con una cazadora de cuero encima, pero las sudaderas con capucha nunca deberían mezclarse con las americanas. No forman una buena pareja, a pesar de que algunos se nieguen a verlo. Y es que ¿por qué querría alguien estropear su bonita americana con dos cordones cayendo sobre sus solapas y una bolsa arrugada en la nuca? Jamás lo entenderemos.

Para no crear un confrontamiento nada favorecedor entre la parte de arriba y la de abajo, el pantalón deberá ser de tipo slim-fit o skinny. Evita los pantalones de pernera recta o darás la impresión de que te has comprado una americana un par de tallas más pequeña que la tuya. Por lo general, las americanas modernas están cortadas según el patrón slim-fit, o lo que es lo mismo, están pensadas para estilizar nuestra figura al ser más cortas y estrechas que las chaquetas de traje.

El artículo Tres errores que debes evitar cuando te pongas americana ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.