A muchos hombres les gusta seguir llevando gafas como parte de un complemento fundamental para poder graduar su vista. Hay muchas personas que dejan de lado incómodas lentillas imposibles de llevar y prefieren vestir con gafas a la última moda. Para ello tenemos una selección de las mejores propuestas para este año, son cómodas, versátiles y con grandes diseños.

La mejor opción es acudir a una óptica y probar los miles de modelos que pueden encajar con tu personalidad, pero desde aquí puedes hacer un pequeño adelanto y conocer de antemano el tipo de montura que encaja perfectamente con tu estilo de rostro, el color y la composición que encaja con un presupuesto alto o bajo.

Como funcionan los pasos ante de elegir unas gafas

Para aquellas personas que va a adquirir sus primeras gafas graduadas debéis de saber que en el momento de entrar en una óptica siempre estarás a disposición de los mejores expertos. Ellos se encargarán de hacer una revisión exigente de la vista para poder crear los mejores cristales graduados para una perfecta visión.

El modelo de las gafas entra a formar parte del gusto del consumidor, se escogerá el modelo que más le haga sentir cómodo y se buscará el modelo acorde a su funcionalidad: gafas de sol, para llevar habitualmente, para el deporte o gafas para conducir. Hay que escoger un modelo realmente cómodo, porque si las vas a llevar durante mucho tiempo no deben de dejar marcas en la nariz ni que te aprieten las patillas.

Tipos de gafas que crean tendencia

Las gafas para hombre funcionan a disposición de cómo se presente la temporada y lo que quiera lanzar cada firma. Es por ello y lo vemos reflejado en sus campañas o en los escaparates de las tiendas.

Estilo clásico

Sin duda es el estilo que sigue marcando tendencia y eso se puede apreciar en las monturas clásicas dónde llevan años comercializándose. No hace falta buscar marcas concretas porque su estilo está presente en todas ellas con modelos de monturas clásicas, sencillas, muy finas y livianas y en algunos casos con cristales tan trasparentes y sin monturas que parecerá que no lleves gafas. Este tipo de estilo clásico es idóneo para todas las edades, tanto para hombres maduros como jóvenes.

Gafas graduadas para hombre

Gafas graduadas para hombre

Gafas graduadas para hombre

Las primeras gafas de las fotos son de estilo aviador de Ray-Ban, con acabado clásico y plateado, puente doble y con el logo de la marca. El siguiente modelo es de Cartier de Santos, con un armazón rectangular y hechas en metal. Y las siguientes gafas son también de estilo aviador de la marca Balenciaga con el logo en relieve en los laterales de las patillas, con doble puente, lentes transparentes y puntas curvadas.

Estilo moderno

Las gafas clásicas también se modernizan y en cuanto a los diseños siempre han seguido la tendencia de lo que siempre se ha llevado. A partir de aquí ya se comienza a añadir nuevos diseños, algunos detalles y colores que marcarán moda. Se reinventa en crear modernidad en dar un nuevo aire y fresco, como es el caso de las “gafas de pasta” que aunque sean de toda la vida con los años se les ha ido dando nuevos colores e incluso estampados, algunos hasta de leopardo.

Gafas graduadas para hombre

Gafas graduadas para hombre

Gafas graduadas para hombre

Gafas graduadas para hombre

Las gafas que hemos seleccionado son con montura de pasta. Las primeras son de Dita Eyewear con montura cuadrada y puntas curvadas, hechas de acetato y fabricadas en Italia. El tercer modelo es de la marca Gente Monster, fabricadas con estructura cuadrada, con patillas rectas y puntas curvadas. En el cuarto modelo podemos observar un estilo de gafas con montura de pasta, en este caso con estampado de leopardo y con un diseño algo curvado en la parte de arriba y totalmente redondeadas en la parte baja. Son un modelo de Epos, con material de acetato y fabricadas en Italia.

Gafas que te protegen del sol

Las gafas de sol también entran en la sección de gafas graduadas, hay cientos de modelos y siempre están creando tendencia. Los modelos clásicos siguen siendo los más vendidos, pero siempre con ese pequeño toque de modernidad. Las gafas de estilo “Nerd” están de moda y nunca lo han dejado de estar, las redondas, las cuadradas, las de monturas de pasta o las de metal. A continuación, os demostramos algunos de los modelos que se llevan este año.

Gafas graduadas para hombre

Gafas graduadas para hombre

Gafas graduadas para hombre

 

Las gafas Burberry tienen un diseño clásico y diferente, nos gusta su versión al ser totalmente distinta a la línea de muchas gafas de sol, sin duda habrá que probarlas porque no son aptas para todas las formas de cara. El segundo modelo Gentle Monster están fabricadas con pasta y tonos marrones, están diseñadas con patillas rectas y con una terminación con puntas en ángulo. Sin duda son de estilo Carey y suelen sentar bien a casi todos los rostros. El tercer modelo, Thierry Lasry, son un modelo bastante atrevido e inusual, pero con un toque ‘cool’ para gente joven. Tienen una pasta bastante gruesa con efecto Carey y con sus lentes tintadas de verde.

Antes de adquirir tu modelo de gafas, sobre todo las que te protegerán del sol, debes de preguntar si son aptas para la graduación, ya que todas no llegan a prestar de ese servicio. Para cualquier consulta dentro de nuestras secciones, puedes consultar «cómo elegir las mejores gafas de sol para este verano» o «cómo escoger las mejores gafas de sol para la montaña».